SEXO Y ALCOHOL EN LA PLAZA FRAGIO

La Plaza Manuel Rodríguez Fragio de Ventura Alegre y Agraciada tiene varias historias en su haber.

Más allá de llevar el nombre de Rodríguez Fragio, fundador del pueblo Santa Rosa, devenido en Ituzaingó a raíz del nombre de la estación 12 del Ferrocarril Oeste, ha sido motivo de denuncias por ser el lugar donde algunos viejitos y viejitas se reúnen para tomar alcohol, presumiblemente en sus salidas del Hogar Martín Rodríguez que está enfrente por Ventura Alegre.

Las denuncias son de larga data y la falta de resolución deja al descubierto el viejo tema de las jurisdicciones: la plaza pertenece a la Municipalidad de Ituzaingó, pero los viejitos y viejitas serían residentes del Complejo Hogar Martín Rodríguez – Viamonte que pertenece al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y si bien han hecho convenios para que en el Hogar funcione la Policía Local y el Refugio para las Mujeres Golpeadas, todavía no han podido resolver este problema cotidiano.

La cuestión es que las quejas ahora se han agravado porque una de las viejitas que sería residente del Hogar le brinda servicios sexuales a algunos de sus compañeritos en la plaza a plena luz del día y ya hubo varios casos de madres que van con sus hijos a la única plaza en muchas cuadras a la redonda, que le han tenido que dar explicaciones un tanto a destiempo a sus hijas e hijos que han contemplado extrañadas este comportamiento.

N. de la R.: Nuestro director se capacitó en el tema de los Adultos Mayores en varias oportunidades a lo largo de los 27 años a cargo de La Voz de Ituzaingó y eligió el término “viejito” y “viejita” por considerarlo un término más humano, prefiriéndolo a otros más duros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.