SANDRA REY EN EL «INSTITUTO CAFIERO»

Secretaria de Producción de Ituzaingó celebró el lanzamiento del Instituto de formación política Cafiero

Sandra Rey, empresaria PyME y secretaria de Producción de Ituzaingó participó del lanzamiento del instituto de formación política Cafiero, que se realizó en La Plata. En su rol de especialista en el área de Producción y Trabajo analizó las políticas de ajuste que llevo a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires en los últimos tres años y en cómo asfixia al sector de pequeñas y medianas empresas.

Se presentó el instituto Cafiero en La Plata, el mismo se constituye como un ámbito de formación política. Su eje de creación nace en 16 universidades que apuntan a que el flamante instituto funcione como una usina de ideas, formación, planificación y evaluación de políticas públicas con una visión regional e internacional.

La presentación se realizó el martes en la sede del Frente Nacional Peronista, participaron también referentes políticos del peronismo. Diputados y diputadas, senadores, concejales, intendentes y sindicalistas, quienes destacaron la trayectoria de Antonio Cafiero.

INFORME SOBRE LA GESTIÓN VIDAL

Además, se hizo público el informe de gestión sobre el gobierno de Vidal producido por los equipos multidisciplinarios del Instituto.

En la disertación de especialistas en la temática de la producción, el trabajo y la situación actual de las pequeñas y medianas empresas, se destacó la secretaria de Producción de Ituzaingó Sandra Rey quien expuso sobre la provincia en tiempos de ajuste, y alertó sobre la “delicada” situación que atraviesa el sector PyME debido a las decisiones políticas y económicas tomadas por Cambiemos en los últimos tres años.

SANDRA REY ALERTA SOBRE CRISIS EN SECTOR PYMES

“Las PyMES representan el 75 por ciento de la fuerza laboral de la provincia y en estos tres años tuvimos que sufrir decisiones erradas que derivaron en cambios en la cartera de Producción del equipo de la gobernadora, tomaron decisiones de manera improvisada”, analizó.

Por lo que detalló: “En esta gestión cerraron 7.500 empresas y 10 mil comercios” y sostuvo que esta política de ajuste tiene como resultado “la baja en el consumo, por lo que no hay producción nacional y eso provoca que no hay trabajo”.

REY: ARMAR EQUIPOS TECNICOS PARA EL 2019

Consultada por los medios sobre el objetivo del Instituto de cara al 2019, reforzó que “la idea es armar equipos técnicos, con gente especializada en temáticas y formar un colectivo especializado para el 2019”.

“Somos conscientes que necesitamos gestión, necesitamos buenos equipos técnicos en la Provincia, en la Nación y los Municipios para trabajar con el armado de programas de trabajo con vistas al futuro”, especuló de cara al año electoral.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.