RUMORES CONTRA TRANSITO

Recibimos el 11 de febrero de 2016 una supuesta “denuncia” de un señor que se identifica con el dibujo de la cara de un hombre, un mail en inglés y sin firma. El texto venía con el título “Práctica Ilegal de la Medicina y Usurpación de Título en la Municipalidad de Ituzaingó”.

En dos oportunidades respondimos al mail que estábamos dispuestos a investigar qué es lo que ocurría en la Dirección de la Tercera Edad y en la Subsecretaría de Tránsito de acuerdo a lo que se denunciaba pero que queríamos charlar con el denunciante. Ninguno de los dos mails recibieron respuesta.

Nos dirigimos a las dos reparticiones municipales y así pudimos hablar con los responsables. La lic. Graciela Flindt, Directora de Adultos Mayores y con Roque Domínguez, director a cargo de la Subsecretaría de Tránsito.

Vamos a preservar los datos de la persona denunciada debido a que el denunciante no dio la cara, pero sí pudimos concluir que no hay ninguna señora Mercedes que se desempeñe como directora de Tercera Edad y que sí hay una señora Mercedes que trabaja como auxiliar en Tránsito para efectuar el examen oftalmológico pertinente para las Licencias de Conducir.

Sí escuchamos rumores de que en Tránsito se le hacían las licencias de conducir a personas de nacionalidad china que no conocían nuestro idioma, pero jamás recibimos una denuncia concreta.

 

DESCALZO SE AHORRÓ 25 LUCAS

De paso nos enteramos que el señor Roque Domínguez quien era Director de Tránsito se hizo cargo de la Subsecretaría que estaba en manos de Juan Di Benedetto que cobraba 25.170 por mes, quien dejó su puesto para asumir como concejal el 10 de diciembre pasado. O sea que Roque sigue cobrando como Director y Descalzo se ahorra el sueldo de un subsecretario. Toda una señal del control que debería ejercerse en un Municipio que debe más de 100 millones de pesos.

 

ROQUE: EN MI GESTION NO VOY A PERMITIR NADA ILEGAL. TODO POR DERECHA

Le facilitamos el mail de la denuncia Roque Domínguez quien nos aseguró que el intendente Descalzo había depositado toda su confianza en él, a pesar de no ser un militante político, y que no lo iba a defraudar, para eso, entre otras medidas, cambió casi todo el plantel de Tránsito.

 

QUE NO HAYA DENUNCIA NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA DELITO

En los últimos años no hemos recibido NINGUNA DENUNCIA REAL Y CONCRETA por irregularidades en la Subsecretaría de Tránsito. En los últimos 4 años, solo dos mails sin remitente real. De cualquier manera, después de 24 años, tenemos “olfato periodístico” por lo cual convocamos por este medio a que cualquiera que sepa de un delito en el que esté involucrado algún personal o funcionario municipal, nos haga llegar su testimonio y las pruebas pertinentes.

La mejor manera sería que las pruebas y la denuncia se hicieran primero en la Justicia, pero somos conscientes del resultado habitual, que en el mejor de los casos llega muy tarde.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.