RCP EN CLUB 1° DE MAYO

El 12 de octubre de 2018 un grupo de 40 vecinos se acercó al Club 1° de Mayo para capacitarse en el tema de RCP (Reanimación Cardiorespiratoria, convocados por la Asociación Civil AVESI.

Esto YA ES UNA EXCELENTE NOTICIA. A lo mejor usted esperaba que el costo de vida se mantuviera estable por los próximos 10 años, o que no tuviera que renegar para llegar a fin de mes… pero LE PUEDO ASEGURAR QUE ESTO ES UNA EXCELENTE NOTICIA.

Estamos hablando de que por el esfuerzo y disposición de los miembros del Club 1° de Mayo, vecinos como usted y yo que brindan su tiempo para contener a un montón de chicos en sus instalaciones y enseñarles –deporte mediante- VALORES.

¿Está entendiendo ahora por qué esto es una EXCELENTE NOTICIA? Esos vecinos abrieron sus puertas para que en el Club se capacitara a otros vecinos sobre temas en los que pueden ayudar a salvar la vida de un accidentado.

Por supuesto que hacen falta los conocimientos y la GRAN EXPERIENCIA que tienen nuestros Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, alguno de los cuales se han capacitado para poder transmitir esas experiencias en siniestros y explicárselos a los vecinos que pueden llegar a necesitarlo.

Todo esto está coordinado por Aída, una vecina también de carne y hueso como usted con sus mismas preocupaciones que articula para que estas Capacitaciones se puedan hacer con rotundo éxito hace ya muchos años.

El 100% de los que se arrimaron a esta Jornada se fue con más conocimientos y sobre todo con los elementos suficientes para poder ayudar en casos extremos donde no hay un profesional idóneo.

Y DE YAPA….

CENTRO DE ASISTENCIA INMEDIATA DE SINIESTROS Y CATÁSTROFES

Aida Destradis como presidenta de  la Asociación Civil A.V.E.S.I comunica que dentro de la institución comienza a funcionar el Centro de Asistencia Inmediata de Siniestros y Catástrofes. A tal fin en cada capacitación de R.C.P. que se realiza con Bomberos Voluntarios, se solicitará a modo de colaboración alimentos no perecederos, con el fin de disponer de ayuda ante algún acontecimiento que se pudiera presentar afectando a algún vecino. En una charla con la presidenta de AVESI nos enteramos que a medida que se vayan haciendo las capacitaciones se irán pidiendo donaciones de otro tipo de elementos que pudieran servir par a mitigar las pérdidas ocasionadas por este tipo de eventos.

 ¿CASUALIDAD?

El 13 de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, al día siguiente de esta Jornada de RCP en el Club 1° de Mayo. Mientras esperamos que el Ser Humano empiece a aflojar con los daños que causa a su propio Planeta-Casa, bienvenidas las iniciativas como las de AVESI.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.