QUE DESCALZO EXPLIQUE POR QUÉ AUMENTA TASAS

Bloque de Concejales Cambiemos-Pro

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ITUZAINGÓ

En declaraciones  públicas el Intendente de  Ituzaingó intentó por estos días justificar la necesidad de un nuevo aumento en la Tasas Municipales “el contexto general del país llevó al empeoramiento de la situación fiscal del municipio lo que generó la  caída de la recaudación en un 8%”.

El cuadro es más grave si se le suma el alza de los pagos para las empresas concesionarias de recolección de residuos, emergencias médicas de ambulancias y  la quita de subsidios en las Tarifas de Servicios Públicos, todo esto sumado a la deuda que tiene el municipio hace un combo explosivo que dificultará afrontar los reajustes salariales y poder cumplir con los servicios generales.

Preocupados por esta situación los concejales de la oposición presentaron un proyecto de decreto solicitando que el Intendente brinde un informe completo sobre el estado de las cuentas fiscales y su la proyección a futuro de las mismas.

La Concejal Carolina López declaro sobre esta situación “creemos que el aumento de las tasas solo redundará en una menor recaudación municipal. ¿Pensarán ellos que aumentando a los vecinos el impuesto le permitirá al municipio seguir con los pagos habituales? Yo creo que no! La situación económica de muchos habitante de Ituzaingó es difícil y no creo que puedan afrontar un nuevo aumento”.

La fórmula que quiere aplicar el intendente es conocida por varios municipios y llevada a cabo durante mucho tiempo , se basa en  aumentar para evitar el déficit , para lo cual  muchos vecinos se preguntan por estos días si semejante aumento se condice con la prestación de servicios que brinda el municipio, donde los baches dominan la escena de los barrios, la inseguridad brilla por su ausencia, las luminarias escasean y el distrito aun hoy no cuenta con un hospital ni con un sistema de salud acorde a las necesidades de atención primaria de personas .

Consultado  el Concejal Julio Díaz  mencionó “Es necesario que los vecinos y vecinas de Ituzaingó puedan conocer en profundidad la situación económica de la Municipalidad y la visión en persona de los funcionarios responsables y por eso presentamos este proyecto” y agrego “soy  comprensivo de que el municipio pueda estar necesitando actualizar sus ingresos, que no debe desfinanciarse, pero no creemos que aumentar la presión impositiva aún más  sea el método más adecuado, recordemos que durante los primeros siete meses del año en curso, las subas en la tasa han orillado el 30% según las zonas y eso genero un impacto importante en nuestra población sumado todo esto al tarifazo. La idea es como siempre aportar soluciones, pero para eso, debemos saber la realidad que afronta el municipio”.

 

. Julio Díaz                                                                                        Carolina López

3 comentarios

    • Juan Carlos en agosto 26, 2016 a las 09:19
    • Responder

    Creo que además de los que plantean estos concejales, sería conveniente que lo obliguen al intendente y sus colaboradores a realizar su trabajo y cobrar las tasas obligatorias para fábricas clandestinas ubicadas en el municipio y protegidas por ellos mismos.

    • hernan en agosto 31, 2016 a las 17:09
    • Responder

    y ni mencionemos el pago de la deuda patente : http://www.deudapatente.com.ar/ que es altísimo y jamas arreglo las calles hay unos baches que parecen piletas olímpicas aumenta todo los impuestos y no arregla absolutamente nada , un desastre

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.