NORMA ANTISOBORNO PARA ITUZAINGÓ

El 1° de agosto de 2019 dos vecinos de Ituzaingó presentaron en su Concejo Deliberante el expediente 14.223/19 para que se tenga en cuenta el SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO según las normas internacionales ISO 37001.

Este sistema ya fue implementado en el Municipio de Escobar que está gobernado por el mismo partido político que el nuestro y se trata de firmar un convenio con la empresa representante legal en Argentina que es la encargada de llevar a cabo lo dispuesto por la norma.

El proceso de evaluación de la norma establece la aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos, detectar procedimientos irregulares y capacitar al personal, asistencia técnica y controles de transparencia.

El soborno es un fenómeno generalizado que plantea serias inquietudes sociales, morales, económicas, políticas y obstaculiza el desarrollo, erosiona la justicia, debilita los derechos humanos y también aumenta el costo al hacer negocios, introduce incertidumbre en las transacciones comerciales, aumenta el costo de bienes y servicios, disminuye la calidad de productos y servicios, destruye la confianza en las instituciones e interfiere con el correcto y eficiente funcionamiento de los mercados.

La política ANTISOBORNO y el sistema de gestión de apoyo ayudan a la organización a evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de involucrarse en el soborno, a promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales y a mejorar su reputación.

Presentaron el expediente: Pablo Brizuela (Pte. Ateneo “Raúl Alfonsín” – UCR en Ituzaingó y Adrián Scabuzzo (Pte. Partido Federal en Ituzaingó).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.