LA DIRE DE LA ESCUELA 14 NO DEFENDIÓ A LA ALUMNA MANOSEADA POR EL GASISTA

El video fue retirado porque hubo una denuncia hecha ante YOUTUBE por utilizar imágenes de personas que no lo habían autorizado. Seguramente deben ser mayores de edad, porque los menores fueron prolijamente tapados en sus rostros.

“NO TENGO OJOS PARA 300 NIÑOS”

Con esta frase atribuida a la Directora de la Escuela Primaria n° 14 la calificaron las 30 madres que estuvieron reunidas hoy en el comedor del establecimiento con las Inspectoras de la Rama Primaria que concluyeron: “desde la Dirección de la Escuela no se actuó bien. Pero hay un reglamento que cumplir. Vamos a ver si las acciones se ajustaron a lo que dice la norma. Donde no se aplicó, se tomarán las medidas y sanciones que correspondieren”.

Las madres estaban muy enojadas porque a pesar de que las autoridades garantizaron que el sujeto acusado de haberle tocado la cola a una alumna de 11 años no trabajaba más en el establecimiento, no conformes con esto, quieren que se tomen las sanciones porque la Directora había prometido que el personal que estaba haciendo las tareas correspondientes iba a estar controlado por personal de la Escuela, cosa que no pasó.

Una de las madres visiblemente exaltada se animó a decir lo que piensan muchas: “acá queremos juntar firmas para que cambien a la Directora”.

Las Inspectoras en todo momento trataron de calmar y organizar la reunión que de a ratos se recalentó ya que las madres tuvieron la oportunidad de decirle a la Directora todo lo que pensaban de ella y de cómo había manejado la situación con la niña.

La mayoría de las madres presentes reclamaba que tomaran una sanción (por lo menos suspensión) mientras durara la investigación que se inició a raíz de la denuncia hecha por las madres en la Comisaría Las Cabañas, la realizada por la madre de la niña manoseada en la Comisaría de la Mujer y la que hiciera la Escuela 14.

N. de la R.: Si bien tratamos de ser imparciales en el tratamiento de la información, no podemos dejar de lado que el director de este medio que estuvo en la reunión en la Escuela, fue presidente de Cooperadora, sus 4 hijos estudiaron en la misma desde que estaban en su ubicación original en Mansilla y La Yerra y vive a 6 cuadras del establecimiento y jamás se enteró que hubiera sucedido un hecho de estas características.

3 comentarios

    • Aylen en noviembre 2, 2018 a las 22:46
    • Responder

    Gracias por el tratamiento que le dieron al tema. Desde ya que es un pequeño resumen de todo lo que paso en esa reunión de casi 3 horas. Espero que esto agilice el despido de inoperante que puso en riesgo a mi hermana de esa manera y que no vuelva a trabajar más con chicos por favor.

    • ce en noviembre 3, 2018 a las 01:21
    • Responder

    muy buen relato de lo sucedido yo estuve presente en la reunión.buena nota e imágenes. en momentos se tornaba difícil la charla pero dentro de todo las inspectoras presentes trajeron calma con la forma de hablar y resolver la situación cosa que la directora no hizo desde un principio..

    • Paula en noviembre 3, 2018 a las 04:09
    • Responder

    Todas las mamás, pedimos que retiren de su cargo a la directora que ante su falta de respuesta, mentiras e inoperancia no está a la altura de hacerse cargo de tal cargo. Esperamos respuestas de las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.