ITUZAINGO INNOVA. 3° edición

Con gran éxito se realizó la tercera muestra de Ituzaingó Innova

Ituzaingó realizó por tercer año consecutivo la muestra de Ituzaingó Innova en el que empresas y estudiantes expusieron los proyectos creativos para el desarrollo tecnológico. La jornada se desarrolló en el Polo de Innovación Tecnológica Municipal, ubicado en Caaguazú 2283, Ituzaingó Sur.

En un contexto de ajuste a las escuelas técnicas y de crisis en el sector pyme, el municipio de Ituzaingó reforzó este tipo de encuentros que se desarrollan  por iniciativa de la Secretaria de Producción encabezada por Sandra Rey, “el Polo de Innovación tecnológica es todo un símbolo para nosotros”, elevó la funcionaria.

Es que el Polo funciona en un lugar emblemático del distrito, debido a que esas instalaciones pertenecían a una fábrica que cerró en la crisis del 2001.  Y actualmente, es un espacio de innovación tecnológica, en el que se ofrece diariamente cursos gratuitos para toda la comunidad.

En este punto Rey, llamó a saber  “observar cómo esa realidad se emparenta con la actual”, y destacó que en este contexto de tanto ajuste, desde la secretaria que lidera “se fortalece y se estimula este tipo de acciones en Ituzaingó porque creemos en la capacidad productiva e innovadora de los argentinos”.

Además, detalló que “el polo es inclusivo, asisten a los cursos gratuitos, personas desde los 14 años hasta los 70 o más” y agregó que en los últimos años de capacitación “se han formado más de dos mil personas”, que según destaca “son los puestos de trabajo del futuro”.

Con respecto a la tercera muestra de Ituzaingó Innova, expresó “es un espacio de interacción para ver al otro, y este tipo de muestras generan un encuentro entre las empresas y los alumnos. Empresas que ven a los alumnos y alumnos que ven a las empresas”.

“Año a año va creciendo tanto los colegios que vienen a exponer como las empresas. Este año hay 5 colegios que muestran robótica.  Y hay empresas de Energía Renovable. Es un encuentro, de creatividad e innovación que abre las cabezas, podemos vislumbrar qué es lo que viene, y qué es lo que hay. Año a año vamos creciendo y pensando en una argentina distinta”, analizó.

En este punto, afirmó que aumenta de manera positiva “la participación de los  jóvenes que son el futuro. Y nosotros entendemos que  hay que apoyarlos desde la capacitación, desde la innovación y la educación, e Ituzaingó es un distrito que se destaca por eso”

 Por otra parte, destacó que “este tipo de intercambio y muestras, tiene como objetivo preparar a los jóvenes para estar a la orden del día con los avances de la tecnología. Por eso agradecemos la participación de los colegios”.

Y agregó, que el rol de las empresas también es fundamental, para el desarrollo de la muestra que otorga un “aporte que no es sólo para Ituzaingó sino para la región”.

Consultada sobre las muestras  y proyectos que llevaron los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del distrito, mencionó que “es  gratificante ver el trabajo de los jóvenes, el futuro de nuestra patria. Porque entienden que  el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología son el futuro”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.