GASISTA MANOSEA A NENA 11 AÑOS EN ESCUELA 14

El miércoles 31 de octubre de 2018 a la mañana una alumna de 11 años de la Escuela 14 (calle Martín Castro y De la Pialada de Villa Udaondo) se quejó de haber sido manoseada por un gasista contratado por la Municipalidad de Ituzaingó para hacer trabajos en el establecimiento.

La maestra llevó a la nena a la Dirección donde se encontró con que la Directora del establecimiento confrontó a la víctima con el gasista que hacía 2 meses estaba trabajando en la Escuela.

Ya había rumores entre los chicos y algunos padres de que había chicos con temor por la forma como el gasista los miraba en forma persistente. Los padres denuncian que la autoridad de la Escuela 14 no respondió a esas señales.

Mañana al mediodía, los padres se van a acercar a la Escuela para exigir que este individuo no tenga más acceso al Establecimiento y que la Directora explique por qué –según la madre de la menor manoseada- minimizó los dichos de ésta cuando explicó con lujo de detalles cómo y donde había sido tocada.

Hay una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer donde la niña expresa claramente “el albañil (gasista) me tocó la cola con la mano abierta”.

La madre de la nena nos contó hace instantes nomás que su hija está bien, pero que ella está preocupada porque la Directora minimizó los dichos de su hija, tratando como de cubrir el accionar del gasista quien manifestó después que puede ser que la haya rozado porque él estaba apurado para terminar el trabajo, por lo que pedía disculpas.

El gasista es proveedor contratado por la Municipalidad. El Consejo Escolar no tuvo injerencia en esta obra porque a raíz del terrible suceso en la Escuela Moreno, de todo lo que era Gas se ocupaba la Municipalidad. La responsabilidad del contacto entre proveedores externos y los chicos es exclusiva de la autoridad del Colegio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.