FOROS DE SEGURIDAD ¡YA!

Sin que nos obliguemos o facultemos en lo que no se corresponde al Objeto Social de PLAC, sin que carguemos sobre un sector en particular, analizamos que los temas vinculados a violencia e inseguridad no resultan abordados integralmente, y que por el contrario nos preocupan a todos sin distinción de banderas política.
Queremos estar junto a los que se inquietan y trabajan por la seguridad, honrar su espíritu participativo, y ser una institución, que como un vecino más, esté “junto” a ellos y la comunidad. Nos sumarnos en la preocupada insatisfacción, en la virtud democrática de reclamar y poder complementar, en este día y todos los días ante un derecho básico que hace a la dignidad de las personas.
En tal sentido remitiremos a las autoridades respectivas nuestras consideraciones e inquietudes, sin perjuicio de las eventuales autoridades que conducirían el municipio y la provincia.
La idea de foro como tal nace en la antigua Roma como un llamado al ciudadano para realizar una reunión convergente en lugar público y abierto. El Estado no cargaba en el ciudadano o en las instituciones la convocatoria, y no se interpretaba que ellas debieran hacer aquello para lo que no estaban destinadas o preparadas a hacer. El foro es un “afuera” participativo, que no está concebido para despachos, casas, o sedes sociales. En sus orígenes, allí el ciudadano, lejos de ser convocado a hacer catarsis, tenía una voz por fuera del Estado y de las propias instituciones, y se comprendía claramente el escenario y el modo. Era una escucha de todos asumida con respeto para luego recomendar una posterior acción en manos de quien la debe hacer.
Deseamos y requeriremos a las autoridades su implantación cuanto antes. Que sea el Estado el que convoque en lugar público o abierto a autoridades políticas, judiciales y policiales para que junto al ciudadano revisen la estrategia en esta batalla que es de todos. Nuestra intención es felicitar al vecino por su diaria participación democrática, y más allá de resultados electorales decir “sobre inseguridad y violencia, ni uno más”.

Carlos Romano – Presidente de PLAC (Parque Leloir Asociación Civil)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.