FALLECIÓ NELY NADAL

Ayer falleció Nelly, la esposa de Antonio Nadal. Para los que vivimos en Santa Cecilia NELY.

Llegó al barrio Santa Cecilia hace 59 años y con su esposo Antonio, con Dionisio Springer, Pedro Botta y otros vecinos más fueron levantando la Sociedad de Fomento Santa Cecilia enfrente de su casa y al lado de la Escuela 89.

Quedó viuda muy joven y crió a sus hijos Marcelo y Adriana y a su sobrino Walter con la Mercería y Librería “Marcelito” que funcionaba al frente de su vivienda.

Una mujer con códigos que hoy se extrañan, una trabajadora, una madraza para sus hijos, sus nietos, siempre pensando en el prójimo, se hacía su tiempo hasta para ejercer la Tesorería de la Sociedad de Fomento, siendo recordada por su idoneidad, su honestidad y su rectitud.

Hoy la recuerdo claramente como un ser humano dúctil, servicial pero con un carácter firme para defender a los que quería y las ideas que profesaba.

Los últimos tiempos la encontraron convalesciente, pero así y todo encontraba esa energía que tienen las grandes personas para ocuparse de los que menos tienen, de los que necesitan.

No es gratuito entonces que fuera tan querida en el barrio, en su barrio de Santa Cecilia que vio crecer casi desde el comienzo.

Dejó este mundo para ocupar su lugar como ejemplo para presentes y futuras generaciones.

Te voy a recordar Nely en nuestras charlas, a veces acaloradas, siempre con la palabra justa y un don de gente que hoy escasea.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.