EP 11 MARCHA AL CONSEJO ESCOLAR

Coincidente con el paro docente, se produjo la marcha prevista para el día 18 de octubre de 2018 desde la EP 11 (Gabriela Mistral y Antofagasta) hasta el Consejo Escolar.

Los problemas vienen de larga data (aproximadamente hace 3 años que algunos padres ya habían alertado sobre este asunto) y afectan sobre todo a los techos por lo cual se produjo hace unos días un desprendimiento de parte del cielorraso motivado por las filtraciones.

Walter Chiodini es padre y arquitecto y momentos antes de la marcha nos mostró lo que había sido un trabajo hecho por algunos padres para ayudar a que los desagües pluviales actuaran más rápido, al tener unas rejillas que comunican los caños que bajan del techo y comunican directamente con el cordón de la vereda, pero eso no fue suficiente, la falta de mantenimiento hizo que se desprendieran pedazos importantes de cielorraso, con suerte, porque fue en momentos en que no había debajo ningún chico, ni docente ni auxiliar.

Comenzaron la marcha en la Escuela, llegaron a Brandsen y allí continuaron hasta el Consejo Escolar donde fueron recibidos por Milagros Morán (secretaria) y Claudia Jiménez (tesorera), a quienes les entregaron una nota y combinaron una reunión para el día martes.

Al día siguiente operarios contratados por la Municipalidad habían comenzado a trabajar en la membrana del techo de la Escuela, y también agregando caños para los desagües pluviales para evitar que se formen los charcos que después producen las filtraciones que afectan los techos.

La nota que redactada por la Comunidad Educativa de la EP 11 dice así:

“En relación a los hechos de público conocimiento el 27 de setiembre sobre el desprendimiento del cielorraso en la antecocina no provocando heridos por obra de la suerte, debido a este hecho se pidió la intervención al Consejo Escolar, se verificaron todos los cielorrasos, encontrando sectores sumamente afectados con peligro de derrumbe como consecuencia de la falta de limpieza de techos/pluviales y por el grado de “deterioro visible” de membrana. Ante esto el profesional del Consejo decidió en forma PREVENTIVA y como SOLUCION PROVISORIA el retiro de todo el cielorraso de las circulaciones.

(…) Por esta situación nuestros niños perdieron 15 días de clase y recién se habilitó en forma “provisoria” el sector sobre calle Gabriela Mistral sin tener fecha cierta para la conclusión de trabajos sobre calle Antofagasta.

Como Comunidad Educativa ESTAMOS DISCONFORMES por los escasos recursos humanos y técnicos con que cuenta el Consejo Escolar para afrontar esta situación crítica de nuestra escuela y de muchas otras también afectadas.

(…) Todos estos problemas edilicios/constructivos hacen que se vean afectadas las condiciones mínimas de seguridad HACIENDOLOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD FISICA DE NUESTROS NIÑOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.