DESBARATAN BANDA NARCO EN ITUZAINGÓ

Hace rato que la gente denunciaba en la Municipalidad en forma anónima, hasta que intervino el Juzgado Federal n° 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y con la colaboración de los operadores de las cámaras de la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó se desbarató la banda “LOS PINTORES MISIONEROS”. Los integrantes de esta banda se referían a “latas de pintura” cuando se trataba de las drogas las cuales fraccionaban, distribuían y comercializaban.

Se detuvieron 8 hombres y dos mujeres, secuestraron 8 armas de fuego, 3 motos y 6 autos,dos cristales de Toyota Hilux, 25 chapas patentes, 22 teléfonos celulares junto con 9 kilos de marihuana y 60 gramos de cocaína, 4 cheques por valor de $ 120.000 y  100.700 pesos en efectivo.

Entre los detenidos había uno con pedido de captura por robo calificado, otros 4 investigados, otro por evasión y robo agravado, en resumidas cuentas la mayoría con antecedentes en el delito.

Las investigaciones comenzaron a comienzos del 2018 y se logró detectar una MEGA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA A LAS DROGAS A GRAN ESCALA, como así también al menudeo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y CABA.

Luego de escuchas directas a 20 líneas telefónicas intervenidas se establecieron 12 domicilios en Ituzaingó, Matanza, Merlo, Gral. Rodríguez, Moreno y Ciudad de Bs. As. donde sus integrantes cometían sus ilícitos.

De estas escuchas surgió que uno de los cabecillas de la banda viajaba muy seguido a la pcia. De Misiones desde donde traía a Bs. As. Gran cantidad de drogas en cargamentos de más de 40 kilos.

Como si esto fuera poco, la “Banda de los Pintores Misioneros” se dedicaba a alquilar armas a otros delincuentes y también al robo de autos de alta gama.

Los allanamientos no fueron todos sencillos, en uno efectuado en Moreno hubo un enfrentamiento armado con los policías en medio del cual los delincuentes escaparon.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.