¿CUÁNTOS PERONISMOS HAY EN ITUZAINGÓ?

Cuando faltan 350 días para las elecciones del 27 de octubre de 2019 el panorama del peronismo en Ituzaingó es complejo.

En el acto del viernes se notaron varias ausencias de referentes que estaban en la lista: Roberto Rocha (ex Secretario de Descalzo, ex concejal, ex Frente Renovador) y de Walter Elías, presidente del partido vecinalista Siempre Ituzaingó (ex funcionario de Descalzo, ex concejal de Ituzaingó).

Tampoco fue de la partida Sergio Crego, quien estaría encabezando la movida de Urtubey por el Peronismo Federal de Ituzaingó.

A lo mejor Alberto Descalzo ya entendió que buena parte de su tropa política no comulga con el kirchnerismo y “los deja hacer a los muchachos” para medirlos y más cerca de las elecciones ver cómo queda el tablero de ajedrez.

Lo cierto es que en Gran Bourg el viernes si había algo que circulaba entre los militantes está resumido en esta frase: “Alberto ya cumplió un ciclo”.

Para el que no milita es difícil de entender pero vamos a tratar de ayudarlo.

Los dos que más fuertemente movilizaron son: Alfredo Almeida (actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad y el contrincante principal de Alberto Descalzo en la interna peronista de 1999).

“Carlitos” como lo llaman los conocidos, QUIERE SER, virtud bastante difícil de encontrar en estas lides, ya que la mayoría se muestra para negociar, pero no tienen la vocación de SER.

Por su parte Alfredo Almeida intentó en el 99 y casi llega a la Intendencia, pero luego fue tentado y reconocido por el Intendente con la Secretaría de Gobierno que contiene la Subsecretaría de Seguridad. Algunos opinan que Almeida se aburguesó en el Palacio Municipal y que así Descalzo se sacó al mayor opositor de encima… El acto del viernes no estaría mostrando eso…

… Aunque mañana Almeida sigue siendo el Secretario de Gobierno de Ituzaingó y sabido es que a Descalzo no le gustan nada los que sacan los pies del plato y así los castiga.

También es cierto que en política todo es posible y que más que amores muchas veces los ciudadanos votan por odio a… Así fue entre Cristina y Mauricio. Se instaló el monstruo de Cristina y del otro lado estaba el actual Presidente de la Nación.

EL QUE SE QUEMÓ CON LECHE, CUANDO VE LA VACA LLORA

Por supuesto que la percepción de la economía que tiene el vecino en su bolsillo hoy en día a lo mejor haría que vea su enemigo en Macri y vote otra cosa. Ese es el espacio al que está llamado el “peronismo no descalzista” o “peronismo no cristinista” o “peronismo disidente” en el distrito.

Estaría quedando afuera por ahora el “peronismo federal” que debería estar encabezado por un peronista y no por un empresario que comenzó integrando Cambiemos con Osvaldo Marasco y hoy es su candidato a Intendente para el 2019.

350 días no son poco en un país volátil como nuestra querida República Argentina. Pueden pasar muchas cosas aún, y en el distrito tal vez ya se están moviendo las piezas. Y no olvidemos que el Peronismo es un Movimiento… y el Movimiento se demuestra andando.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.