CORAJE ITUZAINGÓ… SE NOS FUE GRECCA GATTI

Excelente actriz, amada docente, nos dejó hace unos días Graciela Grecca Gatti.

¿Qué es un cuerpo? Apenas una porción de materia, pero que cuando es rozado por la palabra humano adquiere la maravillosa cualidad de trascender las funciones biológicas para quedar esparcido en miles de gestos, millones de recuerdos y en el caso de Grecca Gatti en innumerables brotes en cientos de jóvenes que la van a trascender y mucho.

La conocimos poco en nuestro deandar periodístico estos últimos 27 años pero quiso el destino que pudiéramos disfrutar de su última presentación de “Coraje” en “su” Ituzaingó antes de llevar la obra a Europa, uno de sus sueños.

“…apenas unas telas de colores colgadas… unas luces… efectos de sonido que acompañen la piel, el aliento y el cuerpo de Greca.. y esperen amorosamente el momento en que usted se anime a la aventura de la que ansiamos salga imbuido del CORAJE que tanto nos hace falta para transitar la vida cotidiana”, decíamos en la nota en mayo de 2018, aludiendo a su tremendo trabajo actoral unipersonal en la obra de Bertold Brecht.

A la comunidad de las escuelas donde era docente y a los grupos de teatro donde participaba les está costando mucho también transitar la vida cotidiana sin Grecca Gatti.

Nota: Para quien quiera revivir su última presentación teatral en Ituzaingó, ver ACÁ

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.