CLAROSCUROS DE LA TÉCNICA N° 1

Los alumnos Nuria Orquin y Jason Linares, junto al profesor Javier Cañete,
de la Técnica n° 1 recibieron un premio en Arizona.

Hemos recibido una denuncia contra la Directora de la Escuela Técnica N° 1 República del Paraguay de Ituzaingó en la que la acusan de querer ampliar la oficina que ocupa su Dirección y cederle dos aulas a la Cooperadora de la Escuela, cuando se estarían dando clases en el patio del establecimiento. También se quejan que todos los docentes deben sacar las fotocopias en la librería de la Escuela que depende de Cooperadora. Todo esto es considerado como un atropello cometido por una Directora que renunció a su cargo y unos meses después se presentó a concurso y lo volvió a ganar.

Hablamos con un par de profesores que conocemos hace años que dan clases en la Escuela y nos dijeron que el CIEE (Centro de Investigaciones Educativas) se trasladó a otra Escuela por lo que se recuperó un espacio importantísimo para la Técnica 1, y que los fondos que se están esperando son para un Proyecto de generar una puerta más de acceso a la Técnica, que también funcionaría como Salida de Emergencia. El proyecto también contempla derribar un cuartito para ensanchar lo que es el ingreso y egreso del establecimiento.

En síntesis nos decía el profe que ama enseñar en la Técnica 1: “Se busca mover algunos sectores para poder tener un comedor, ya que los chicos hoy lo hacen en el patio”, y no descartó que “Ese espacio sirva como Sala de Profesores que no existe”.

Respecto a la denuncia y sin ánimo de polemizar, aseguró: “No hay intención de agrandar la Dirección ni el espacio para las reuniones de Cooperadora… Eso me parece que es un comentario mal intencionado”.

También le preguntamos por el tema de las fotocopias y el docente que lleva 15 años en la Escuela precisó: “La S.A.D. (Secretaría de Asuntos Docentes) deja los comunicados a la librería de Cooperadora para sacar las fotocopias hace años, aprovechando que es una escuela ubicada en el centro de Ituzaingó… francamente no sé cuál es el problema. Esto es una escuela pública y parte de nuestros ingresos provienen de Cooperadora, y no me parece que esté mal que se cobre por las fotocopias”.

Cuando le preguntamos por las clases en el patio exclamó: “JAMÁS TUVIERON LOS CHICOS CLASES EN EL PATIO”.

El otro docente consultado por la renuncia al cargo de Silvina Pellicciotta que así se llama la Directora de la Técnica N° 1, refirió: “Lo de la renuncia al cargo nos pareció rara, pero ella misma (la Directora) nos dijo que había sido un error… después por concurso ganó y hace 4 años es nuestra Directora… Si había alguien mejor para presentarse al concurso y ganarle no lo sé; no estamos hablando de una paracaidista, Silvina hace 16 años que está en la escuela, comenzó como preceptora, luego vicedirectora y hace 4 años como Directora…”

Y fue más que claro aún: “No quisiera que esta seguidilla de denuncias por problemas edilicios en las escuelas de la provincia de Buenos Aires se aprovechara para denostar a Directivos que siempre han hecho lo mejor por escuelas como la nuestra que funciona en un edificio que tiene 40 años al que queremos mucho… los invito a que se acerquen como medio de difusión a la Escuela, y luego de recorrerla y ver el esfuerzo mancomunado entre alumnos, docentes y personal hasta el último de los auxiliares… poder sacar sus propias conclusiones para no desinformar a nuestros vecinos… sin ir más lejos ayer, a cargo de alumnos de 7° año de Construcciones con su profe de Prácticas Profesionalizantes se encargaron de correr la reja de acceso para poder tener un hall en la Escuela y todo eso llevó un costo de 175 pesos que abonó la Cooperadora de la Escuela… más no puedo decirles”.

3 comentarios

    • Eet en octubre 6, 2018 a las 00:52
    • Responder

    Jaj es cualquiera el manejo de la información ahí. Cuando preguntas a todos los que están de su lado es fácil que todo parezca estar bien…. , cuando hay arreglos es fácil que todo parezca estar bien… Pero bueno, vas a preguntar a la directora que esta hace mil años y aun tipo que esta hace bastante tiempo años ponele en la escuela..?, escuchame Daniel.. No te parece raro, acaso investigas muy poco?, donde esta el preguntar a los padres… Deja que te sigan vendiendo esa, cuando pase lo q va a pasar.. Voy a guardar esta nota. Yo no puedo creer lo caradura de esa respuesta de decir cooperadora puso 175 PESOS (COMO SI FUERA TANTO PARA LA GANANCIA Q SACA UNA COOPERADORA Q LO MANEJA LA MISMA GENTE Y SE PERPETUA GRACIAS A… …) a ver si te dedicas a informar mejor lo q realmente pasa dentro de la técnica.

    1. No tengo investigadores. Será porque no puedo pagarles. Será porque elijo no depender de nadie que me banque y lo hago hace 26 años. Si hay paďres que opinen y sepan otra cosa que se expresen acá. Recibí una denuncia hace unas horas y fui a buscar otra campana. Me enseñaron que se hace así este trabajo. Y los comentarios los puede hacer cualquiera. Con respeto

  1. Mira, Daniel la verdad no se quien es está persona que comenta, creo que es alguien muy mal intencionado/ada, que quiere desmerecer a la escuela donde acude mi hija, sólo puedo decirte que la directora y muchos de sus profesores son realmente gente que quiere y se dedica a sus alumnos. Esta más que demostrado, con premios, ferias, etc. En mi caso en particular, por causas personales, eh tenido que acercarme al colegio , y la directora me abrió las puertas, me escucho y me acompañó en el mal momento que atravesamos, es más se me otorgó el almuerzo para mi hijo, hasta tanto mejore mi situación. La verdad estoy más que conforme con el cole, y me encantaría, que quien denuncia y habla no amenace y de la cara. Xq encima escribe, ^lo que va a pasar? Y como mamá me aterroriza, que haya sin escrúpulos., que pone en peligro la institución y a los alumnos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.