AUPI EN LA NOTICIA

AUPI es una escuela GRANDE.

900 alumnos pero también con una historia que se agiganta a casi 60 años de sus inicios.

En 1963 se propusieron crear una escuela secundaria, un periódico y un banco y lo hicieron: la escuela es la ubicada en la “Manzana de las Luces” al lado de la Comisaría, el periódico fue “AUPI en la noticia” y la entidad crediticia fue el primer banco de Ituzaingó a mediados de la década del 60: “Banco Argentino de Comercio”, un año antes que se instalara en el pueblo el Banco Provincia de Bs.As.

Como toda escuela grande no es de fácil mantenimiento y mucho menos en épocas de pandemia y cuarentena.

Las fotos que adjuntamos fueron publicadas por una vecina que estudió en el AUPI hace 40 años y que se siente “tristeza e indignación” por el estado que se deduce de las imágenes.

Conocemos a muchos integrantes de la comunidad de AUPI, hablamos con algunos y nos facilitaron estos datos, muchos de los cuales son difíciles de mostrar con imágenes.

“Al no haber la actividad normal es lógico que crezcan yuyos entre las baldosas, pero las autoridades del colegio se conectaron con el Consejo Escolar que a la brevedad va a enviar gente para solucionarlo”.

“En febrero violentaron la puerta de la escuela. Luego de denunciar el hecho la Cooperadora cambió la puerta por una más segura”.

“Hace una semana hubo un problema con la provisión de agua y de inmediato el Consejo Escolar envió al técnico que va a proceder a cambiar la bomba para solucionar el inconveniente”.

“De Consejo Escolar se encargaron de fumigar la escuela, aprovechando la ausencia de chicos en el establecimiento”.

“Uno de los problemas que ha tenido el AUPI es la cantidad de palomas motivo por el cual se está pendiente de cambiar los vidrios rotos para vedarles el acceso”.

“La pandemia no nos para… hemos entregado los bolsones con alimentos, se han tomado mesas de exámenes virtuales para los chicos que debían materias… es destacable el compromiso que tienen los profesores que se las ingenian para preparar contenidos lo más atractivo posibles para que no decaiga demasiado el interés de los jóvenes”.

Y de paso nos recuerdan:

La escuela tiene 3 orientaciones: Arte – Economía y Naturales.

Los chicos que eligieron Artes Visuales también eligen el Itinerario Formativo y se reciben de Diseñadores Gráficos Multimediales, única escuela en el distrito con esa especialización.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.