ARBOL CAIDO A PESAR DE ADVERTENCIA

El video luego de la caída del primer árbol

El 9 de octubre Pablo García Inspector Control Ambiental de la Municipalidad se acercó (a raíz de un llamado de los propietarios de una casa en la calle Lorenzo Caro al 2500, motivada en el peligro inminente de caída de un cedro de gran porte dentro del terreno) un inspector que recomendó reducción de altura para un cedro de gran porte que estaba inclinado dentro del terreno hacia la casa.

El 10 de noviembre en medio de la tormenta se cayó produciendo deterioros en la vivienda y aflojando las raíces de otro árbol de las mismas proporciones que hay en el predio.

La vecina se dirigió a Políticas Ambientales donde le ofrecieron 3 árbolitos gratis del Vivero Municipal. Un tanto molesta reclamó por el árbol cuyas raíces se vieron aflojadas por la caída del otro. No tuvo respuesta, volvió a efectuar el reclamo los primeros días de diciembre y todavía sigue esperando.

Está claro que los árboles que están en un terreno son de exclusiva responsabilidad del propietario.

También está claro que Parque Leloir es Zona Ecológicamente Protegida… y que hace falta autorización de la Municipalidad para extraer árboles aún dentro de los domicilios de los vecinos, pero si la Dirección de Ecología estimó que podándole 5 metros a la copa del cedro y lo dejó por escrito, poda que fue contratada por el propietario de la finca, y un mes después el árbol cayó sobre parte de la vivienda y 3 de los árboles del mismo terreno, la cosa se pone un tanto delicada.

“A mi no me dejaban sacar un árbol de mi propiedad, pero en la Av. Martín Fierro los emprendimientos comerciales hicieron un desastre ecológico y nadie les dice nada”, nos comentaba una amiga de la vecina damnificada a la que le cobraron una multa de 4000 pesos por sacar un árbol de su terreno que corría peligro de caída.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.