¿Y EL PATRULLERO PARA LAS ESCUELAS DE LOS CARDALES?

La verdad es que los políticos cuestionan a la gente que sale a hacer marchas pidiendo seguridad y más responsabilidad de parte del gobierno en algunas áreas sociales como lo es la?#?luchacontra la droga y las adicciones?, pero lo real es que la gente se cansa de no ser escuchada por quienes están en donde están gracias a los votos de esa gente.

Yo tengo una pregunta para nuestro Sr.Intendente Alberto Daniel Descalzo que me gustaría en realidad la dirigiera al Sr. Secretario de Seguridad de nuestro querido Ituzaingó. El año pasado, más o menos para esta fecha, se hizo en Barrio Las Cabañas una reunión con vecinos y autoridades de Seguridad del municipio en la que se conversaron varios temas con respecto a la seguridad de los vecinos, a cómo cuidarnos y al tema “PATRULLEROS” que debían dar vueltas en la zona para brindar mayor protección a los vecinos en determinados horarios.

Uno de los temas que nos preocupa es el?#?patrullerodelcorredorescolar? que corresponde a las escuelas de calle Los Cardales, donde está la EP Nº18, el Jardín de Infantes “Del bosque”, la ESB nº3 (a la que asisten mis hijos) y la Media nº3 Marta Sierra que está en esquina Los Cardales y Las Cabañas. Dicho patrullero nunca está y las pocas veces que se lo ve aparecer, llega 7.30AM y se va apenas pasadas las 8.00 AM. Me gustaría preguntarle a las autoridades si tienen idea de a qué hora se entra en la mañana a una escuela secundaria!!!!????. Desde que tengo memoria se entra 7.20 para estar ya 7.30 cursando en las aulas!!!!, desde mi época de estudiante secundario eso no a cambiado!!!!. Cómo podemos estar seguras las madres si el patrullero o no está o llega pasado ese horario?. O a los chicos que van al secundario no hay que cuidarlos?. Mi hijo tiene 12 y mi hija 14, son criaturas aún y es sabido por todos que los tiempos que corren con la inseguridad no son los tiempos nuestros de hace 15 o 20 años atrás dónde nuestros padres podían dejarnos ir solos con esas edades a la escuela!!!!.

El Sr. Secretario de Seguridad nos pidió paciencia el año pasado porque no tenían patrulleros, patrulleros que nos dijo serían entregados este año!!!!. Vemos con alegría que se anuncia la llegada de patrulleros de un nuevo comando de policía municipal o algo así, pero seguimos sin patrullero que cuide a los chicos que van al colegio y a los padres que tenemos la suerte de poder acompañarlos!!!. Todos los días, en la esquina de Filipinas y Los Cardales, cuando pasamos 7.20 con los chicos para que entren a la ESB nº3 hay en esa esquina un grupo de 4 a 5 chicos que van a la Media nº 3 que están fumando PORRO!!!!, sí, PORRO!!!!, lo que es igual a MARIHUANA, lo que es igual a droga!!!! Ahora es todos los días un porro y mañana es algo más fuerte, dejan de ir a la escuela y así es como después salen a delinquir para comprar más y más!!!! Nadie cuida a nuestros jóvenes, a nadie les importan!!!! Llamé al 911 que se supone es para hacer todo tipo de denuncias anónimas y la respuesta fue… Señora, llame a la comisaría y me cortaron!!!!. Sr. Gobernador Daniel Scioli!!!!, esa es la seguridad que nos brinda?, esa es su gran lucha contra las drogas?, eh!!!!. La verdad es una vergüenza!!!! Y la droga a esos chicos cómo llegó? seguro tienen un “dealer” y ese “dealer” responde a peces más gordos que le meten la droga a nuestros pibes para pudrirles la cabeza todo para tener gordas su billeteras!!!!. Es sumamente triste ver cómo se llenan de promesas para las elecciones y luego estas se diluyen sin cumplirse como agua entre los dedos

1 comentario

    • sergio en mayo 24, 2014 a las 19:57
    • Responder

    es triste ver como esta sociedad se va desintegrando cada dia mas,el barrio iparraguirre .de donde soy y donde funciona una sociedad de fomento se degrada cada dia mas y eso ausgustia desde adentro y nadie con responsabilidad se mueve para que eso no suceda

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.