PLAC DENUNCIA A DESCALZO

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE: Virtual bloqueo a la inscripción al registro de oposición

Como ya informáramos el Municipio abrió el registro de oposición al proyecto de “cierre del parque/reordenamiento vehicular” mediante el decreto N°347 (puede leer al respecto haciendo click aquí).
En el día de ayer fuimos informados por vecinos, que se presentaron en la delegación para firmar el registro en oposición, que fueron IMPEDIDOS DE REGISTRAR SU VOTO aun habiéndose identificado con DNI y que en el mismo figuraba el domicilio dentro del radio comprendido por el decreto (PLAC pudo comprobar con su copia del padrón que el vecino se encontraba dentro del mismo).
 
El personal Municipal denegó el derecho a registrar el voto en disenso argumentando que se debe presentar documentación respaldatoria (Escritura de dominio, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Poder de Usufructo) sin que pudieran detallar cuál ley, ordenanza o decreto impone tales condiciones documentales (ya que el decreto N°347 claramente no lo hace, puede leerlo haciendo click aquí).
Es esta un clara maniobra del Municipio para bloquear la inscripción de vecinos en el registro de oposición al requerirle la exhibición de documentación privada y, aún peor, exigiéndole dejar una fotocopia de la misma en la delegación a sabiendas que el vecino será (por lógica) muy reticente a presentar TAN DELICADA INFORMACION PRIVADA.
La burda maniobra implementada por el Sr. Intendente queda completamente a la luz con sólo comparar los requisitos que hace pocos meses se pedía a los vecinos de Ituzaingó para registrarse en el Presupuesto Participativo (apenas DNI o un servicio a su nombre donde figure el domicilio). Cabe entonces preguntar Sr. Intendente: ¿Para participar del presupuesto participativo y decidir el destino de 4.500.000$ de dinero público, bastaba con presentarse con el DNI, pero para decir “NO QUIERO CERRAR MI BARRIO, NI MACETEROS” con el DNI no alcanza?
¿Acaso acompañaron con Escritura de dominio + Boleto de Compraventa + Contrato de Alquiler o Poder de Usufructo todos aquellos que (Ud. dice, a nosotros no nos consta) presentaron una nota pidiendo la apertura de este registro?
Es para nosotros claro que el registro de oposición ha quedado completamente desacreditado con esta burda maniobra política digna de tiempos muy oscuros de nuestro país.
A todos nuestros socios, a todos los vecinos de Parque Leloir Y DE BARRIOS ALEDAÑOS les decimos:
PLAC llama a todos a manifestarle al intendente su rechazo y oposición al “cierre del parque/reordenamiento vehicular” y a pedir la derogación del decreto 347 completando con sus datos y presentando dos copias de la nota ME_OPONGO.doc (que puede descargar a continuación en 3 formatos de página) en la delegación Municipal, exigiendo se le firme una copia como recibida.
Ningún funcionario municipal puede rechazar recibir dicha nota, ya que de lo contrario estaría impidiéndole el derecho a la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.