EXITOSO 1º PARAGUAZO PARA EVITAR CIERRE LELOIR

paraguazo en leloirMás de un centenar de vecinos convocados por PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) se convocaron el 12 de julio de 2014 en la Plaza del Baqueano en lo que se dio en llamar el PRIMER PARAGUAZO DE UDAONDO en clara oposición al REGISTRO DE OPOSICION que el gobierno municipal puso en funcionamiento para que los vecinos que NO ESTÉN DE ACUERDO con el reordenamiento vehicular, o los maceteros o el CIERRE DE PARQUE LELOIR firmen para que no se ponga en marcha una ordenanza producto de un pedido de una anterior comisión directiva de PLAC de 2005.
Recibieron a una representación de la comitiva el Subsecretarío de Seguridad y Justicia (Dr. Hugo Rojas) y el Delegado de Udaondo, Pablo Molina. La Voz de Ituzaingó acompañó a los vecinos por la recorrida y también fue el único medio en participar de la reunión posterior donde Chiuchich y el juez Carlos Romano se encargaron de dejar clara la posición de PLAC: “deroguen el registro de oposición y nos sentamos a dialogar”.
El delegado municipal Pablo Molina argumentó que el gobierno municipal había alargado el plazo para el registro de oposición y había agregado la cláusula de que por cada expediente presentado por vecinos que quisieran los maceteros para el reordenamiento vehicular debía ser acompañado por el 70% de los afectados.
Carlos Romano fue terminante finalmente se logró una reunión con el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida dentro de las 48 horas, a concretarse el lunes 14 de julio de 2014 a las 10 de la mañana.
Antes de retirarse Romano destacó el excelente diálogo que siempre había mantenido PLAC y los vecinos de Leloir con el delegado municipal y también reflexionó sobre la posibilidad que había tenido el gobierno municipal de analizar proyectos alternativos para mejorar la seguridad en todo el distrito de Ituzaingó que habían sido presentados por el propio Romano al secretario de Gobierno municipal y que como única respuesta habían recibido la implementación del registro de oposición, sistema que fuera tristemente célebre en la época en que el Intendente Juan C. Rousselot había apelado al mismo para poder concretar un negociado millonario.
En su momento el actual intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo estuvo completamente en desacuerdo con el registro de oposición junto a miles de vecinos, logrando que se parara ese negociado y que se terminara con el reinado de Rousselot.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.