CASO LUCIANO: ¿LOS DERECHOS DE QUIEN DEFENDEMOS?

Dos delincuentes robaron un auto en el centro de Ituzaingó, en la persecución que inicia la policía, en el paso a nivel de Acevedo los chorros impactan con el auto de una mujer que llevaba a sus dos hijos y a Luciano, su amiguito que murió a consecuencia del impacto.
Lorena, la que manejaba el auto decía entre sus llantos: “Jugaron hasta las 18 y luego se fueron al centro (Ituzaingó), al centro de rehabilitación al que va el menor de mis hijos, después fuimos a tomar un helado”. Y se quiebra para seguir: “los míos siempre se peleaban para ver quién se sentaba al lado de Luciano”. La noche del accidente -continúa Lorena- “Luciano les dijo que no se pelearan más, que él se sentaba en el medio de los dos”
Luciano Ramírez a consecuencia del impacto quedó con una lesión cerebral irreversible y al día siguiente falleció en el Hospital Italiano.
Según la titular de la Fiscalía nº 2 de Ituzaingó Natalia Narmona uno de los delincuentes Claudio Soria no cumplió el régimen de salidas transitorias por un delito anterior y tenía pedido de captura.
La jueza Laura Conti quien le otorgó al asesino su derecho a salidas transitorias se expresaba así: “Yo también soy mamá y me solidarizo con esta familia, lamento muchísimo lo que le pasó a Luciano y entiendo lo que deben sentir sus padres, siento dolor. Pero yo aplico la ley que votan los legisladores, que son elegidos por todos los ciudadanos”.
Alicia Angiono (de la ong MAFAVI, Madres, Familiares de Víctimas de Ituzaingó) comentaba: “también lo está el que participó en el asesinato de mi hermano des enero/14, jamás volvió a la U39 de su salida transitoria pero es visto cerca de La Torcaza, es tan peligroso como el asesino de mi hermano, también prófugo desde el 2009 Emanuel Quintana que asaltó violentamente a mano armada a la dueña de super pequeño a la vuelta de mi casa, en V Ariza. Lo triste es que, al igual que el que produjo la muerte de esta criaturita, estarán haciendo daño impunemente por las calles nuestras”.
“Siempre me pregunté ¿que sentirá la jueza de menores que tenía a cargo de Juan José Pagnotta, sentirá remordimientos? por su accionar aún al día de hoy creo que no pero al igual que esta jueza o quién sea que tenía que hacer seguimiento de estos internos no lo hicieron y fue así como el asesino de mi hermano, al gozar de tanta impunidad por ser menor a los 18 años comenzó a asesinar (nunca sabré si comenzó antes) pero en sólo un año mató a 3 personas incluida mi hermano Eduardo, otra mujer se salvó por onde quedó alojada la bala y luego mata a su ex cuñado en prisión. Ellos saben que no se los controla y es muy difícil que se autoregeneren, entonces sucede esto: MUERE GENTE INOCENTE, como ahora Luciano. Hace 11 años que sucedió lo de mi hermano y veo diariamente cómo, lejos de disminuir, se incrementan estos hechos a los que, parece, la sociedad se acostumbró.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.