UNIR ITUZAINGO. MESA PROMOTORA

P1320307 (Copiar)El 21 de marzo el diputado Alberto Asseff se presentó en Ituzaingó en apoyo de la mesa promotora de UNIR encabezada como presidente por Omar Schirmo.

Los integrantes de la mesa promotora de UNIR en Ituzaingó son: Presidente:Dr. Juan Omar SCHIRMO, Secretarios Adjuntos: Pablo Daniel PRESTIA y José GOMEZ, Secretaria de la Mujer y Acción Social: Claudia TRONCOSO, Secretaria de la Juventud: Fabricio Sebastian CARACCIOLO y Ezequiel Hugo MARTINEZ, Secretaría de Prensa y Difusión: Lic. Beatriz REBHEIN. Vocales: Claudia DAURIA, Claudia MONZON, Roberto Luis ZARATE, Marta FALCE

Algunos conceptos vertidos por el diputado Asseff en la conferencia de prensa:

Nuestros lineamientos básicos son muy sencillos de explicar y más complejos de aplicar, pero la Argentina los necesita imperiosamente: Volver a la cultura del trabajo  que puede traer dignidad y la dignidad es lo que va a vestir el alma de los argentinos El trabajo va a permitir producir y ensanchar la productividad, y a generar empleo genuino.

Creemos que a los compatriotas que necesitan hay que ayudarlos pero también que tienen que tener un entrenamiento para reinsertarlos en el mundo laboral.

La Argentina tiene que volver por sus fueros de poderío y señorío en América latina.

La corrupción no es una anécdota sino un saqueo sistemático, y hay que combatirla desde la ejemplaridad desde los estados nacionales, provinciales  y municipales.

Estamos alborozados por el Papa Argentino porque el Papa pide lo mismo que nosotros: pide unión, terminar con las divisiones en Argentina, por eso nosotros en materia electoral estamos abocados a conformar un frente muy amplio para la unidad. Cuyos límites son que no pueden participar aquellos que han participado en el saqueo del país. No hay perjuicios ideológicos, porque la ideología es un punto de partida teórico que soslaya la realidad, y los ideales son la utopía que es motora del progreso en el mundo.

Estamos desarrollando UNIR en todo el país. Vengo de La Rioja y Catamarca, voy a Paraná donde voy a sellar el acuerdo con Alfredo De Angelis para que sea candidato a senador por Entre Rios

Tenemos vínculos con los dirigentes que están más activos para ofrecer una alternativa superadora al kirchnerismo, por eso estuvimos con el gobernador De la Sota.. No endosamos lo que hacen ellos a libro cerrado y firma en blanco, hay que tener la suficiente grandeza de espíritu para no anteponer perjuicios frente a la necesidad imperiosa que tiene la Argentina de un equilibrio y una alternativa superadora a nuestra Patria.

Estamos satisfechos que en Ituzaingó se formó la Junta Promotora. Si pretendemos hacer un aporte de buenos planes, lo primero es que tengamos el ejemplo de la  buena organización y planes dentro del partido que representamos.

El partido tiene que ser un ejemplo de organización y participación. Otro de los anhelos es que haya más civismo en Argentina, más participación. El día que aprendamos a respetar el patrimonio y espacio público estaremos dando un paso gigantesco para ser una buena comunidad.

Como exigir que cuiden el patrimonio los gobernantes, si nosotros en el llano hacemos trizas, hasta con vandalismo.

Esto es una reforma cultural que tenemos que adoptar los argentinos. Tenemos un documento que son”12 más una reformas”, desde la reforma moral hasta la política, pasando por la educativa, pasando por la política exterior. Está claro que la Argentina no necesita una revolución milagrera y en algunos casos dolorosa y sanguinaria, necesitamos reformas en serio. Este sistema como está hace agua por todos lados, dentro del sistema, con la democracia y la ley, tenemos que hacer las reformas.

P:¿Qué ideas tiene para Ituzaingó

Que en vez de tener el 20% de cloacas tenga el 80%. En una gestión. En dos gestiones el 100 por ciento. Este tema no admite una demora más. Después de 1º7 años de gestión no puede haber 20% de cloacas. Un plan de viviendas sociales que tiene que dar acceso a la vivienda a todos los vecinos. Como se ha hecho en San Luis. Con una cuota de 275 pesos.  La política tiene muchas definiciones, una de ellas es el arte de saber asignar la prioridad de los recursos.

P: Una opinión sobre lo que dijo de Verbitsky del Papa Francisco.

Lo de Verbitsky es una vergüenza, es veneno puro, y producto de que él no ha logrado superar todo el veneno que corre por sus venas. Y porque es falso que el cardenal Bergoglio haya denunciado a cura alguno. Lo que les dijo es “padres, márchense porque están en peligro”.

El padre Jalil uno de los mencionados por Verbitsky vino a Bs. As. Concelebró misa con Bergoglio hace varios años y se dieron un solemne abrazo. Hay declaraciones de Jalil que desmienten los dichos de Verbitsky. Dos o tres diputados extremistas gritaron cómplice de la dictadura, y lo vi cabizbajo al presidente Agustín Rossi sin saber qué hacer.

La designación de Bergoglio produce trasvestismos en el gobierno. La verdad que esto no es un tema político-partidario, es un tema elemental. Es un papa argentino que visita las villas miserias, que viaja en colectivo….

El matrimonio igualitario es ley, yo sigo oponiéndome, no porque sea discriminador. Sino porque debió llamarse UNION CIVIL, lo que buscan es desafiar, para destruir uno de los sacramentos de la iglesia. Ante el desafío contesto que me parece que debe ser rechazado el desafío, y acepto las uniones civiles de los homosexuales. No estoy de acuerdo con las adopciones, en función de los niños adoptados, porque cuando citen a la mamá no va a poder, van a ir o dos mamás o dos papás, el chico va a estar discriminado toda su vida, no porque uno de los padres murió, sino por la decisión de los que lo adoptaron.

POLITICA NACIONAL

Hablé con un par de ministros de Scioli, el ministro de Producción que fue intendente de Bahía Blanca. Con él Scioli no hablé. No está en mis prioridades.

Massa es un impedimento? -No! Massa es una oportunidad, de hecho hoy tengo una reunión con él.

¿Con Macri no? -Puede ser.

¿A quién le diría que no? –A varios, voy a abstenerme

¿A Boudou? -Nuestro único límite es Boudou

 

El objetivo es ir articulando una propuesta bien armada para fortalecer el país. Improvisar y amontonar no es un buen anticipo de lo que vamos a hacer. Estas conversaciones sirven para conocernos bien, qué verdaderos sentimientos abrigamos. Todo eso es positivo. Las tensiones entre los dirigentes, el divisionismo conspira contra la buena gestión, porque si estoy peleado, tengo menos tiempo para dedicarle a la gestión.

 

P: Estamos acostumbrados a ver candidatos provinciales y nacionales que vienen a  armar mesas promotoras y después arreglan con el Intendente Desalzo…

-Yo le venía diciendo a Omar Schirmo que cuando estuvimos con Rodríuez Saa en el 2011 hubo algunos arreglos de trastienda que yo rechacé e impugné en forma pública clara. Para que algunos candidatos a intendente y concejales se bajen de las listas en arreglos con otros candidatos locales o postulantes, no creo con algún intendente, sobre todo inducido por la gente de De Narvaez y yo personalmente, en todos los casos que me enteré a tiempo, apuntalé a nuestros candidatos y les aconsejé que no reciban más llamados y que sigan adelante y así defendí a os candidatos en varios lugares, donde no alcancé a defenderlos, se produjo esta situación irregular, así como apuntalé a nuestros candidatos los apuntalaré en el caso de que alguna tentación proveniente de algún intendente, porque no estamos para arreglar con los intendentes, sino con los pueblos. Lo que sí queremos es llegar a los Concejos Deliberantes y hacer las cosas mejor que lo que se está haciendo. En Ituzaingó buscaremos lograr que se sancione un Código de Odenamiento Urbano para que terminen las corrupciones.

 

P Qué opina de intendentes que tienen más de 20 años de gestión?

Hay que reformar en la Legislatura la Ley Orgánica de las Municipalidades, para que sean 2 o 3 períodos.

Adolfo Rodríguez Saa tiene el respaldo de la gestión. La escuela de administración de San Luis, el equilibrio de las cuentas que es sagrado para San Luis, la contraprestación laboral de cualquier asistencia social, evitar los sobrecostos en las obras públicas, una buena infraestructura para expandir la actividad económica, El equilibrio entre la economía y la preservación del medio ambiente. El desarrollo de la parte cultural y deportiva. Hay gestión para mostrar. El turismo internacional, La industria cinematográfica.

 

P: Pero San Luis no es Buenos Aires, y tampoco es Argentina…

Lo entiendo, pero le quiero aclarar que hay una sustancial diferencia entre Santa Cruz y San Luis, Santa Cruz tiene regalías por la pesca, tiene el petróleo, y  sin embargo Kirchner no logró diversificar la economía santacruceña, no logró radicar pequeñas y medianas empresas y el 80% de la actividad laboral depende del Estado. San Luis No tiene petróleo ni pesca, sino el tesoro turístico de sus paisajes y microclimas diversificó su producción y no depender tanto del empleo público. Hay una diferencia sustancial. San Luis nunca recibió una plusvalía de 900 millones de dólares como recibió Santa Cruz.  No existe lugar del Africa que es tan corrupta donde haya ocurrido algo como esto. Es un saqueo directamente.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.