QUEREMOS QUE SE QUEDEN LOS INDUSTRIALES

En la clásica reunión mensual de los industriales con la Secretaría de Industria y la Producción se hicieron presentes, aparte de su titular Sandra Rey, Pedro González y su equipo en pleno, el intendente Descalzo y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas Pablo Piana, también primer candidato a concejal en la lista del Frente para la Victoria en Ituzaingó para las P.A.S.O. del 11 de agosto de 2013.


Ante la inquietud manifestada por algunos industriales acerca de la inminente modificación de los límites para la zona industrial a aprobarse con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, Pablo Piana trató de tranquilizar los ánimos diciendo que todo lo que está haciendo el gobierno municipal es para favorecer al sector de los industriales, pero que también tienen que escuchar a los otros sectores, entendiéndose por tales a los vecinos que a veces se quejan del avance de los establecimientos fabriles sobre su hábitat.
El Secretario de Infraestructura fue taxativo: “No queremos que se vaya nadie, todo lo contrario, queremos que se queden y produzcan para que haya cada vez más fuentes de trabajo”.
En las próximas horas se estaría aprobando la norma que respalda esta rezonificación en el Concejo Deliberante, así que varios industriales que se consideran damnificados se estarían reuniendo con Pablo Piana el viernes 12 de julio.
EN LOS PASILLOS. Terminada la reunión pudimos escuchar conversaciones entre algunos industriales refiriéndose al hecho de que por un lado en la misma reunión se les pedía desde el gobierno municipal que formaran parte de la Expopymes para setiembre (un mes antes de las elecciones) y por el otro cuando tuvieron que tomar la determinación de achicar las zonas industriales ya vigentes, no se consultó a nadie del sector industrial.
Lo que vemos es un sector industrial que recién hace dos años comienza a visualizarse y a conocerse entre sí algunos de sus miembros a raíz del trabajo de la Secretaría de Industria; un sector industrial que todavía no termina de nuclearse y de darse una organización interna; y por el otro a un gobierno municipal que sigue sin hacer participar a TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS antes de tomar decisiones importantes.
Esperamos que el dicho contundente de Pablo Piana: “QUEREMOS QUE SE QUEDEN” no sea solamente una consigna de campaña y que esta rezonificación no sea retroactiva afectando a una parte importante y vital de los productores locales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.