PERONISMO 2020

Terminaba el 2012. Ituzaingó tuvo dos grandes pérdidas: las producidas por el tornado del 4 de abril y la de Ricardo Passano, actor de raza y vecino distinguido de nuestra comunidad.

Pero el 22 de diciembre fue un día hermoso, pleno de sol con una brisa que hacía preanunciar el clima marítimo… y ese fue el marco para la presentación del PERONISMO 2020.

En el Club Portugués, la sobrina nieta de Eva Perón, a su vez Ministra de Gobierno de la pcia. De Bs.As., Presidenta del Partido Justicialista bonaerense y jefa política de Jorge Piccoli, Secretario de Cultura de la Municipalidad. Para completar el cuadro: el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo con dos de sus secretarios: de Producción: Sandra Rey y de Salud Sergio Corral.

800 militantes que se chuparon los dedos con los pollos magistralmente asados por un equipo donde pude divisar entre el humo a Hernández y Cacho Lázaro.

De a ratos parecía un almuerzo familiar grande, o aquellas reuniones de las sociedades de fomento en su esplendor en la década de los 60.

De hecho los integrantes de la Agrupación HACER POR ITUZAINGO, conducida por Jorge Piccoli se consideran una familia y eso quedó demostrado cuando en algún momento de la fiesta, luego que se retiraran los funcionarios, uno de los concurrentes encontró y devolvió una cartera que se había perdido.

Pero no quiero engañarlos. Se trató de un ACTO POLÍTICO. Sin candidaturas. Pero un acto en el que con su sola presencia se reivindica la pertenencia al espacio donde Cristina Kirchner es la presidenta, Daniel Scioli el gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez su ministra de Gobierno, Descalzo el Intendente de Ituzaingó y Jorge Piccoli su Secretario de Cultura.

Interesante la propuesta desde la consigna PERONISMO 2020, porque nos acostumbramos a ver fechas relacionadas a las campañas políticas: 2013, 2015, 2017, 2019… pero 2020 es un año en que no hay elecciones sino un año en que empiezan gestiones de gobierno a nivel Intendencia, Gobernación y Presidencia de la Nación.

En resumen: un acto peronista con familia, artistas ituzainguenses, con muy pocos micros y muchos vecinos que se movilizaron espontáneamente respondiendo a la figura de Jorge Piccoli y un equipo de trabajo que sería muy extenso enumerar en estas líneas, pero con la camiseta puesta, incondicionales.

Dejo para el final algunas ausencias: Pareciera que ninguno de los concejales peronistas de Ituzaingó le responden al gobernador Scioli.

¿Y Alfredo Almeida, Secretario de Gobierno?

¿Y Pablo Piana, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas?

Y los 50.000 militantes peronistas del distrito… ¿no se sintieron atraídos por la figura de la presidenta del Partido Justicialista de la Provincia de Bs.As.?

Sabido es que la mayoría de las preguntas que se plantea el ser humano no tiene respuestas.

Nada de cualquier manera pudo opacar lo que fue una verdadera fiesta y el nacimiento de una alternativa para Ituzaingó, para la Provincia y para la República Argentina.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.