PARTE Y LA JUAN DOMINGO EN ITUZAINGO DE LA MANO DE WALTER ELIAS

parte y la juan domingo en ituzaingó de la mano de walter elíasEl 10 de mayo se realizó un plenario político en el Club Fragio de Ituzaingó, organizado por el concejal Walter Elías con la presencia del senador provincial y ex intendente de Avellaneda, “Cacho” Baldomero Alvarez, actual presidente de la agrupación nacional LA JUAN DOMINGO, y principales promotores de la futura candidatura del gobernador Scioli para la presidencia del 2015. En representación de PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad) estuvo presente su máximo referente y dirigente nacional Dr. Alberto Fernández, ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner.

También estuvo presente presidiendo el encuentro junto a Walter Elías, Pablo Navarro, ex funcionario judicial de Morón y actual funcionario del gobierno de la provincia de Bs.As., vecino de Morón, también integrante de La Juan Domingo.

Se hicieron presentes concejales de distintos distritos como la actual concejal de Campana Katy Altimari, integrante del equipo político de Walter Elías en la Primera Sección Electoral y también concejales  de 1a. y 3a. sección electoral, distritos como: Moreno, Merlo, San Fernando, Marcos Paz, San Miguel, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y dirigentes de otras secciones electorales de la provincia superando el centenar de dirigentes y referentes.

El temario del debate giró en torno a la actualidad nacional donde hizo un pormenorizado análisis  el Dr.  Alberto Fernández, donde no escaparon temas como la reforma judicial, en la cual este sector es notoriamente crítico. También el tema del blanqueo de capitales presentado por el gobierno en las últimas horas.

También analizaron las diferentes variables políticas para tomar posición en función de las ya cercanas internas proclamadas por el gobierno y después las elecciones generales de octubre.

Las definiciones más claras de este espacio es que van a participar en conjunto (como lo vienen haciendo hace varios meses) la Juan Domingo y PARTE en las próximas elecciones  y  que lo van a hacer por fuera  del espacio oficialista con una clara impronta de alternativa y una proyección importante hacia el 2015.

Se dejó trascender que están esperando en los próximos días las definiciones de otros espacios políticos de la provincia para ver con qué aliados podrían estar haciendo frentes electorales, como podrían ser los espacios que promueven las candidaturas de Francisco De Narváez o la de Sergio Massa si es que el propio intendente de Tigre saliera como candidato de estas próximas elecciones y lo hiciera fuera del oficialismo, ya que hay trascendidos que ese espacio del Frente Renovador hasta podría jugar, si lo hiciera, dentro del Frente para la Victoria.

Por consultas realizadas a dirigentes durante el plenario, el Dr. Alberto Fernández manifestó que Walter Elías iba a ser el coordinador entre PARTE, la Juan Domingo y los demás espacios del peronismo con los cuales se está conversando para las próximas elecciones en la pcia. de Bs. As. como el encargado de coordinar las acciones políticas y relacionarse con las demás fuerzas, debido a que el propio Dr. Fernández por su característica de dirigente nacional necesita un hombre que conozca la provincia y tenga conocimiento de los dirigentes y del territorio, labor que Walter Elías viene realizando desde hace varios años.

LO QUE VIENE: Se habló de conformar la Mesa de la Primera Sección Electoral para relacionarse con las demás fuerzas políticas y ver los acuerdos a futuro.

De este plenario salió la realización de un plenario de similares características en la Tercera Sección Electoral en los próximos días.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.