PARTE-LA JUAN DOMINGO

P1320318 (Copiar)El partido nacional de Alberto Fernández (PARTE) celebró un acuerdo político con la agrupación nacional La Juan Domingo. Este acuerdo tiene como eje aunar fuerzas para las próximas elecciones legislativas del año 2013 pero se nota claramente que hay un objetivo final que es el de generar una fuerza de características nacionales de cara a las presidenciales del 2015.

Por lo que se dejó entrever en la conferencia de prensa del 21 de marzo de 2013, a través  de las declaraciones de los expositores, como Cacho Baldomero Alvarez (ex ministro de Desarrollo Social de la pcia. De Bs. As. hasta hace un año y actual senador provincial), como lo que dijo el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner Alberto Fernández, quedó claro que los dos sectores tendrían la predisposición de impulsar la candidatura del actual gobernador Daniel Scioli para las presidenciales del 2015.  Cuestión ya expresada por el mismo gobernador en su momento que le ha traido varios dolores de cabeza.

Este sector expresó que no tendría ningún problema en participar en internas compitiendo con el Frente para la Victoria, siempre y cuando estén dadas las condiciones para que esto ocurra…. (¿?)

WALTER PARTE Y LA JUAN DOMINGO (Copiar)En cuanto al plano local hemos visto con una participación importante dentro de esta nueva estructura la presencia del concejal de nuestro distrito Ituzaingó, el peronista disidente Walter Elías, acompañado, como ya es costumbre, por una cantidad importante de dirigentes de la Primera Sección Electoral, transformado en una referencia política de la zona. Al cierre de esta edición Elías viajó acompañando a Alberto Fernández a un encuentro del NOA en la ciudad de Tucumán.

En el hotel Intercontinental el día 21 de marzo de 2013, 10 meses después que enfatizara que “no haría un acuerdo con Macri ni con De Narvaez”, Alberto Fernández se presentó con el espacio de

Alberto Fernández: Gracias por haber venido.   Con Cacho nos conocemos desde el 2002-2003 cuando empezamos a construir esto con Néstor. La política a veces nos separa y a veces nos reúne cuando la las condiciones lo exigen. De a poco descubrimos que teníamos más cosas en común que cosas que nos separan. Allí empezamos a vislumbrar la idea de trabajar en conjunto. Hoy presentamos formalmente, pero venimos conversando hace tiempo. En estos últimos años pasaron cosas buenas, algunas no tan buenas, y otras que tenían que pasar… no pasaron.

HOY, CUANDO EL DEBATE ESTÁ CLAUSURADO…

10 años después tenemos una enorme deuda con los que más necesitan. Nadie puede estar tranquilo en un país con este nivel de inflación que se come el sueldo de los que trabajan. Los compañeros que están en la Juan Domingo se animaron a presentar debate en un momento en que el debate está clausurado. Juntos podemos potenciar ese debate.

Soy peronista, me preocupa lo que pasa con el peronismo, pero ese debate incluye a muchos otros compañeros que están trabajando en la política argentina. Yo celebro este encuentro. De aquí en más lo que queda es construir y convocar a todos, a animarse a construir la epopeya de no volver a fundar la Argentina, sino de seguir en la Argentina del presente, corrigiendo lo que se hizo mal y si hay algo que no se hizo, llevarlo a cabo.

La Voz de Ituzaingó: Hace 10 meses usted afirmó en Vicente Lopez que no haría un acuerdo con Macri ni con De Narvaez. Quería saber si hoy piensa lo mismo y que me fundamente el acuerdo de hoy con La Juan Domingo.

Alberto Fernández: No siento que los compañeros de la Juan Domingo tengan que ver con Macri y con De Narvaez. Si quisieran estar, lo harían. Una posibilidad es que el peronismo vuelva a ponerse de pie, defienda a los que menos tienen y debata lo que tenga que debatir.

 

Alberto Fernández: Si alguien me dice que el proyecto del 2003 es esto que vivimos hoy, me gustaría debatirlo. No tengo miedo de afrontar ese debate.

Pregunta: ¿Como va a convivir en esa suerte de pantano en que Scioli apoya a la Presidenta?

CON SCIOLI SOMOS AMIGOS

Alberto Fernández: no tengo que explicar mi relación con Scioli, somos amigos.  No sé quiénes saltaron. Estoy con quien fue el vicepresidente de Kirchner. Con Scioli me siento absolutamente cómodo. El gobierna así que tiene una responsabilidad distinta. Más alllá que yo podría haber tomado decisiones distintas a las de Daniel, a mi no me incomoda esto. El único pecado que le puedo achacar a Scioli es la prudencia, y la prudencia no es un pecado. Scioli es un hombre muy plural y respetuoso.

 

Fernández quiso enfatizar: Acá hay una falta de liderazgo muy notorio. Si no se ponen al frente, me pongo al frente yo. Yo soy un militante. Cuando uno tiene vocación de servir, siento que los espacios siempre aparecen. Lo que necesito es convocar a la gente para sostener lo bueno que se hizo y cambiar lo malo, y hacer lo que no se hizo.

Y para los que tengan dudas, les digo: YO NO ARMO PARA OTRO; ARMO PARAEL PAIS

Pregunta Esto es un armado que no desemboca en una lista?

Quiero construir un proyecto, si me toca ser candidato, ningún problema en hacerlo, pero no me gusta poner el carro y atrás los caballos. Mi vocación y decisión de ser candidato existen. Pero no tengo que decidirlo yo.

Hay un montón de incertidumbres que me piden que aclare, pero que nadie aclara. Lo que tengo claro es que hay un debate pendiente, y muchas cosas para resolver, y que podemos darlo juntos la Juan Domingo y PARTE.

Pregunta: ¿La Juan Domingo tiene ideas de presentar lista en octubre?

Alberto Fernández: Ya lo dijimos varias veces. Se tienen que dar las condiciones para que podamos ir a una primaria todos. Si no se dan las condiciones, llegaremos a octubre con candidatos propios. Vamos a participar en las próximas elecciones, porque desde el llano no se van a cambiar las cosas que queremos que se cambien

Pregunta: ¿Tienen un límite?

Alberto Fernández: no quiero hablar de límites el día que estamos inaugurando. Hay mucha gente que vota a Macri que pueden estar encantados con una propuesta como la nuestra. Hoy no quiero hablar de límites, sino de convocar a todos los que podamos convocar. Muchas veces se habla desde los medios cuándo se van a unir los políticos, y cuando se unen nos preguntan cuál es el límite…

Pregunta: Si pudiera sumar a alguien del gobierno nacional a quién sería?

Alberto Fernández: si te dijera a quién, mañana lo estarían echando.

Pregunta: Creen que Scioli podría liderar la lista?

Cacho: El mandato de Scioli dura hasta el 2015 y no necesita liderar una lista en agosto u octubre. Los que creemos que es el hombre adecuado para el 2015 sí creemos que hay muchos candidatos en los distritos que quieren ser candidatos y lo van a ser. Y sino en octubre va a haber muchos candidatos de la Juan Domingo en todo el país.

DESDE QUE ESTÁ CRISTINA, EL GOBIERNO PERDIO 5 MIL MILLONES

Alberto Fernández: es la primera vez desde el 2003 que terminamos con déficit fiscal. Hay una mala administración. Hay un disloque administrativo en el gobierno nacional. Esto hay que corregirlo.

Desde el 2008 que está Cristina el gobierno perdió 5 mil millones de dólares. Hay cosas que son muy riesgosas para la democracia como es la injerencia sobre la justicia. Ningún poder soportó tanta injerencia del poder político como la justicia en estos años de democracia. La justicia tuvo enormes cambios en la democracia. Es riesgoso hablar de democratizar para justificar decisiones que el gobierno quiere imponer.

Si yo estuviera en el gobierno cuidaría la asignación universal por hijo, no condenando a la gente a un recurso estancado que pierde con la inflación. Estaría muy preocupado por conseguir inversiones. Es muy difícil que un país recupere la actividad económica y salga de la inflación sin inversiones.

Hay que hacer de una vez por todas una reforma impositiva. No reclamo que se haga de un día para el otro, pero tuvo excelentes oportunidades para hacerlo, y se dejó estar (el gobierno nacional). Prefirió sacarle plata a los que trabajan, al ANSES y al Banco Central.

CON DANIEL SCIOLI TENEMOS UN MODELO DE PAIS EXACTAMENTE IGUAL

Pregunta: ¿En lo político tiene diferencias con Scioli?

Alberto Fernández: Daniel estaba en la ciudad de Bs. As. y competía conmigo. Kirchner me hizo amigo de Daniel, y tengo que agradecerle porque es un tipo políticamente muy sano, que cree que hay un futuro, que cree que no hay que llevar a la gente a latigazos, que cree en la pluralidad, que nunca esconde sus afectos, sus compromisos. Son demasiadas las cosas que me vinculan. Pero lo que más me vincula es que tenemos un modelo de país exactamente igual.

Pregunta: Con el tema Bergoglio hay un amor fraternal entre gente que no se imaginaba verla cerca. ¿y a usted?

LA MUJER DE ALGUIEN QUE QUISE TANTO COMO NESTOR

Fernández:  Si pudiéramos ayudar a que las cosas mejoren, bienvenido sea. Cada vez que uno dice estas cosas cree que alguien piense que lo que decimos estas cosas es verdad. Yo no me siento cómodo con las cosas que dice esta mujer que fue la mujer de alguien que quise tanto como Néstor Kirchner. Ojalá que lo de Bergoglio sirva para que paren los malos tratos. Ojalá sirva para respetarnos. Yo soy una de las víctimas que por decir SIN EMBARGO estamos en el lado contrario.

Y recuerdo: Kirchner no era una persona tan tonta para tener un jefe de gabinete puesto por las corporaciones.

Hubo momentos de rispidez entre el gobierno y el cardenal Bergoglio Yo tuve diferencias con él, pero esas rispideces están dentro de lo razonable. No creo que a la iglesia le guste hablar de sexualidad responsable y matrimonio igualitario. Pero hay que respetarlos porque son ministros de la iglesia católica. Por las dudas aclaro que estoy muy contento que haya llegado un jesuita al Vaticano. Es un enorme avance de la iglesia. La imagen de Bergoglio de ocuparse de los más necesitados, no es una pose.

 

Presentes en la conferencia de prensa:

Senador de la pcia. De Bs. As. Baldomero Alvarez de Olivera; senador  de la pcia. De Bs.As. Osvaldo Goicoechea, senadorade la pcia.  De Bs. As.Azucena Echosor, senador dela pcia.  De  Bs.As.Ricardo Bozzani; Subsecretario de Reforma Política de la pcia. De Bs. As. Isidoro Laso; Director Pcial.  De Reforma Política del Congreso Julio Pángaro; diputado pcial.  Jorge Scipioni.

Concejales: Enrique Tronceda de San Miguel; Walter Elías de Ituzaingó, Mario Nazra  de Merlo; Graciela Santos de Esteban Echeverría; Katty Altimari  de Campana; Víctor Giménez de Moreno, Carlos Albertella de Marcos Paz, Jorge Loureiro de San Fernando y Pablo Zamora de Villa Mercedes, San Luis.

Senadores (M.C.): Cristina Rasquetti y Guillermo Pérez.

Dirigentes PARTE: Nacionales: Jorge Raúl Georgetti (Santa Fe), Martín Bartol y Roberto Lorenzo (Vicente  López, Hernán Torres (Lanús) – PARTE (Ciudad de Bs. As.):  Marta Talotti, Jorge Casabe, Juan Crapella, Daniel Peña, Gisela Mauro, Juan Fernández, Rubén Ge, camilo Cagnucci.

Dirigentes sindicales:  Juan Moreira (Sec. Gral Ceramistas), Claudia Carini (Sindicato Ceramistas); Pablo Flores (Sec. Gral. AEFIP Ciudad Bs. As.), Pablo Murgo (Sec. Gremial Sind.  Del Caucho).

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.