OSVALDO MARASCO CANDIDATO A INTENDENTE 2015

marasco con macri

SIN MEDIAS TINTAS

Osvaldo lo deja bien claro en la charla: “soy candidato a intendente de Ituzaingó por el macrismo… Desde el 2008 estoy en este proyecto, el día de mañana se barajarán los nombres de candidatos naturales para la gobernación de la provincia de Bs. As. como María Eugenia Vidal o Jorge Macri. Yo estoy atrás del crecimiento de Mauricio Macri”.

HAY ESTRUCTURA PARA UNA ELECCION

“Más allá de esa ola creciente, cuando lleguen las elecciones hacen falta equipos con la infraestructura necesaria para cubrir la elección. Eso lo tenemos a raíz de haber ganado la interna al radicalismo en el 2011 en el distrito de Ituzaingó”.

Y para los que especulan con el rol anacrónico de otras oposiciones, advirtió: “Venimos a decir lo que vamos a construir, lo que hace falta hacer, no a denostar lo que se hizo mal”.

 

¿UN EMPRESARIO PARA ADMINISTRAR ITUZAINGO?

La Voz: No es la primera vez. Ya te vimos junto a De Narvaez… para nosotros el lugar natural ahora es con Mauricio Macri. ¿Un empresario como Osvaldo Marasco  alcanza para administrar Ituzaingó?

O.M.:Uno solo jamás alcanza. La gente confunde mucho la política partidaria con la administración de los bienes públicos. Y muchas veces así nos va. Como Mauricio Macri estamos armando equipos de trabajo. No concibo nada que no sea en forma grupal.

Pero solo no, rescatando a todos los actores de la comunidad que hay muchos y van a ser convocados. Por supuesto continuando con las cosas buenas que se hayan hecho.

 

La Voz: Tengo la idea de que un intendente tiene que gobernar para todos los vecinos y a la vez seguir siendo fiel a sus principios. ¿cómo se hace para congeniar eso?

O.M.: Fundamentalmente hay que saber escuchar. Uno tiene que tener ganas, deseos, en el caso mío esto surge de conocer a fondo Ituzaingó, vivo desde chico. No hay ningún barrio de Ituzaingó donde no haya jugado al fútbol. No hay ningún barrio donde no tenga algún amigo. Esto es un gran capital. Si bien vengo a escuchar, también puedo decir que conozco mucho a Ituzaingó.

Me crié en Ituzaingó, fui Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, mis desarrollos inmobiliarios son todos en Ituzaingó. Es mi ciudad y la quiero entrañablemente.

La Voz: Vi algún cartelito de “Profesionales PRO”…

O.M.: Esta gente no es del distrito, son sellos de agua y no son ni conocen el lugar. Esto no le hace bien a la política de la ciudad, pero la gente no es tonta y sabe quiénes son sus referentes.

 

La Voz: Hay gobernantes que usan la cultura para tapar la obra pública que no hacen. ¿Cuál es la prioridad que le va a dar Osvaldo Marasco a la  temática cultural en Ituzaingó?

O.M.: La reconozco como parte de mi esencia (Ituzaingó Cultural 1999), a lo mejor tienen que ver mis 5 años de teatro con Daniel Zabala y Graciela Asad. Y mi gran sueño de que podamos tener un teatro independiente de 300 butacas en Ituzaingó. Muchos recordarán que teníamos nuestro Centro Cultural “Sueños” donde todos participaban libremente y podían exponer con respeto y sin censura su obra. No una cultura selectiva, sino cultura respirada en todos los barrios desde San Alberto hasta Ituzaingó Sur.

Mi concepción de la cultura es que los eventos sean el producto de un trabajo anual cultural: las murgas de Gualeguaychú tienen 11 meses de generación y 15 días de espectáculo. No concibo traer a Julio Bocca a bailar si no hay escuela de danzas en Ituzaingó. El espectáculo tiene que ser siempre la frutilla del postre.

 

La Voz: El empleado municipal es el que atiende al contribuyente. ¿tiene que estar dignamente remunerado?

O.M.: Obviamente este es uno de los aspectos a tener en cuenta, también hay que respetarlo, apoyarlo, formarlo, y obviamente tiene que tener el mismo trato hacia el ciudadano. Uno de nuestros anhelos es que la gente (el vecino) de Ituzaingó se sienta orgullosa de sus empleados municipales.

 

CON LOS CARTELES NO ALCANZA

La Voz: ¿Con los carteles en la calle alcanza para la difusión en esta etapa?

O.M.: No alcanza, es una parte más. Nosotros creemos en las redes sociales, pero fundamentalmente tenemos 3 Centros de Formación Profesional donde se estudia, trabaja y capacita permanentemente, en algunos de ellos cerca de 200 personas. Creemos en el trabajo real y de laboratorio, por eso muchos de estos locales no tienen carteles a la calle.

La Voz: Sé que tu paso por la Psicología Social te ha dado herramientas. ¿Cómo las vas a usar desde la Intendencia?

O.M.: Con técnicas grupales, psicodrama, como objetivo de preparación para llegar a la elección con gente capacitada que participe y se divierta también mientras se va preparando. Jugando y actuando preparamos nuestra Escuela de Fiscales Modelo de la que estamos orgullosos con la cual vamos a completar los 500 fiscales fácilmente para agosto del 2015.

Este alto rendimiento de Mauricio va a tener que ser sostenido en las elecciones con un equipo contundente de fiscales.

 

QUIÉN ES OSVALDO

Su  papá Félix le cortó el pelo a todo Ituzaingó.

Estudió en Ituzaingó.

Sus inversiones inmobiliarias son todas en Ituzaingó.

Luchó por la autonomía de Ituzaingó desde siempre.

Fue Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ituzaingó y renunció al haber empezado a trabajar  con Marcos Peña.

2009. trabaja con Macri y forma parte de la lista oficial.

2011 Macri se baja y Osvaldo comienza a trabajar con Francisco De Narvaez.

Su entrada al macrismo es a través de su relación con Marcos Peña, hoy uno de los puntales en el tema de comunicación de Mauricio Macri.

Está trabajando en la actualidad con el área de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. A cargo del ministro Monzó y con Marcelo Daletto.

2 comentarios

    • Pablo López en septiembre 8, 2014 a las 13:59
    • Responder

    Luego de muchos años, veo que la gente de Ituzaingó, desea renovación y que nuevos dirigentes, con nuevas ideas y con proyectos concretos, puedan mejorar a nuestro partido.
    Yo nací en el fondo norte de Ituzaingó, y todas las obras en el partido de Morón, se realizaban en otros lugares.
    Para tomar el colectivo e ir al colegio, mi mamá nos alzaba pues Brandsen se llenaba de agua y barro, y mi casa, durante 38 años no tuvo pavimento, gas, ni cloacas ni agua corriente.
    En la parada Los Perales, se acuerdan de mi viejo, pues desde el palo de la luz de casa, por el año sesenta y pico, se encendía la luz de las calles Santos Dumont, y otras, unas ocho a diez cuadras. Había muchos potreros y grandes baldíos, estábamos lejos de todo.
    En el club GEI, conocimos a Osvaldo, éramos pibes, luego, en la Universidad, algunas materias, o alguna carrera, en el turno noche, en la Univ. de Morón.
    Le deseo suerte, y que sepa rodearse de gente buena, honesta y trabajadora. Ituzaingó, merece mucho mas.

    • Raul E Chaia las Heras en septiembre 19, 2015 a las 16:08
    • Responder

    Ingeniero Macri, o a quien corresponda

    Nos encontramos ante una alternativa, sin regreso, no hace falta que diga, que el pais, nuestro pais, luego del Periodo, de la Decada, queda totalmente Destruido, pero esa Destruccion es un gran reto.

    Y no hay nada mejor, para sentirse vivo, que afrontar los retos, creemos que hoy es tiempo, de dejar de lado, las mezquindades, y los intereses individuales, nosotros hemos tenido una experiencia, no muy saludable con el P.R.O., y asi y todo, analizamos, evaluamos y llegamos a la conclusion, de que para que exista un verdadero cambio, hay que estar del lado, de quien Sabe, a esta altura, no da para, Inexpertos, aventureros o arriesgados, a los Inexpertos ya los conocemos, es mas los estamos viviendo, a los Arriesgados, tambien los estamos sufriendo, con la particularidad, de que ellos Arriesgan Nuestro Futuro, en cambio nosotros individualmente, cuando en la Empresa arriesgamos, solo lo hacemos con nuestro capital, que si analizamos fino, a la larga tambien perjudicamos, a los empleados, a los que confian en nosotros, y hasta a nosotros mismos, pero el caos por asi definirlo es menor, en cambio, los del Gobierno, Arriesgan nuestro Futuro, Arriesgan Nuestra Nacion, y luego se van, y nos dejan asi como si nada, y los Aventureros, tambien los estamos sufriendo, y asi nos va

    Dejemos claro, Solo con la Voluntad NO Basta, en cada puesto, en cada lugar, deberian estar los mejores, y si fuera necesario, se rodearian de los mejores, tal como haria cualquier empresario o politico inteligente.

    Desde ya estamos dispuestos a trabajar, con nuestros equipos, no por nosotros, sino realmente por el bien comun, NO Queremos Cargos, si lo consideran, nuestra propuesta y lo que podamos aportar, lo haremos Ad Honoren, actualmente vivimos en Ituzaingo, y no tenemos problemas de desplazarnos donde sea, podamos ser utiles, en este tema en particular, (Drogadiccion), contamos con Profesionales, en todo el espectro, pasando por seguridad en cuanto aprofesionalizar las fuerzas, y en las areas sociales.

    Tambien ponemos a su dispocision, el PROYECTO de DESARROLLO ESTRATEGICO, NACIONAL y REGIONAL, el mismo ha sido expuesto, desde el 2010, ante el Cuerpo Diplomatico, acreditado en Nuestro Pais, Empresarios, Expertos en diferentes areas, etc, Especialmente, algunos paises como Libano, cuentan con Dinero, para inversiones en nuestro Pais, incluyendo planes de Inversion no Reintegrables, ( sin condicionamientos especiales)

    Desde ya les agradesemos por su tiempo, y nos despedimos, en la seguridad de nuestra mas alta estima y consideracion

    María del Carmen Alcántara Lic. Raul E. Chaia las Heras
    Socio Gerente Socio Gerente
    Área Administración Área Logística

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.