LO QUE LE PAGAN A LOS MUNICIPALES ES UNA MISERIA

Días pasados el Bloque de Concejales del Frente Renovador de Ituzaingó, se reunió con representantes de distintos gremios vinculados a la actividad municipal.
En dicho marco los concejales Roberto Rocha, Julio Díaz, Carolina Lópezy Carlos Acuña, manifestaron a los gremialistas la urgente necesidad de tratar un ley de paritarias municipales a nivel provincial.
Además los ediles massistas aprovecharon la ocasión para consultar a los referentes de los gremios  acerca de cuánto eran los salarios y los distintos niveles de actividad en el municipio.
En respuesta a lo solicitado por los concejales, los gremialistas comentaron que “existen asimetrías en la escala salarial dentro del municipio, como por ejemplo hay personal con responsabilidad administrativa que gana mucho más que un médico”.  También aseguraron que “Lo que nos pagan no nos alcanza para nada”.
En tanto que el  Presidente del Bloque del Frente Renovador, Arq. Julio Díaz, afirmó que “ A lo comentado por los gremialistas hay que sumarle que  el Ejecutivo Municipal   limitó  a 30 la cantidad de horas extras , esto sumado al exiguo básico que no llega a los 3000 pesos por mes, pone en situación extrema a las familias de los municipales que ven en este marco de inflación creciente como se les licua lo poco que ganan”
Por su parte la edil Carolina López dijo que “De esta manera y con esos sueldos se requiere de una rápida recomposición salarial por parte del Intendente “. 
En otro orden de cosas en la reunión también los representantes de los gremios municipales señalaron  las malas condiciones de trabajo que a veces tienen que padecer por la falta de implementos y ropa para desarrollar las tareas, como así también en ocasiones tienen que realizar tareas como la recolección de residuos que no le son propias .
Por último el concejal Roberto Rocha expresó su solidaridad y prometió “ponerse a trabajar para ver en qué aspecto se pueden mejorar los salarios y las condiciones laborales de los compañeros municipales” .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.