LLEGÓ UNA NUEVA POLITICA A ITUZAINGO

varonesLOS CANDIDATOS DEL FRENTE RENOVADOR DIALOGARON CON LOS MEDIOS LOCALES DE ITUZAINGO Los candidatos del Frente Renovador de Ituzaingó, ofrecieron una conferencia de prensa como  cierre de campaña. En dicho marco el primer candidato a concejal por la lista 504, Roberto Rocha,  agradeció  “ a todos los medios por venir a este encuentro que seguramente  será el primero de muchos que vendrán”. Luego  de presentar a los candidatos de la lista 504, Rocha fue el encargado de comenzar a responder las preguntas de los periodistas. Al preguntarle por cómo se viene desarrollando la campaña, Roberto Rocha señaló “en principio la campaña se está desarrollando bien, sin grandes sobresaltos. Días pasados contamos con la presencia de Sergio Massa en el distrito y estamos muy contentos porque tanto los vecinos como los comerciantes pudieron dialogar con él, pudieron comentarles sus inquietudes y preocupaciones.

Por el momento y en líneas generales venimos muy tranquilos, veremos que pasa en estos días que suelen ser los más picantes”. Otra de las preguntas que realizaron los periodistas se referenció a las propuestas del Frente Renovador.

En esa oportunidad quien tomó la palabra fue el candidato a concejal Carlos Acuña, que dijo “ en nuestras recorridas por los barrios vemos cotidianamente la falta de seguridad y el lamentable estado de la salud. Por ejemplo sin ir más lejos, en el Hospitalito de Brandsen no hay guardia pediátrica. Es más, las mamás de los barrios más humildes nos dicen que el Municipio en vez de hacer tantos recitales debería poner más médicos en las salitas.

En cuanto al tema de la seguridad notamos en Ituzaingó Sur no tiene destacamento policial, ni cuartel de bomberos. Un reclamo histórico por parte de nuestros vecinos”.

En cuanto a la problemática de violencia de género la encargada de contestar las preguntas de los medios sobre el trabajo que se lleva adelante en Ituzaingó, fue Vanesa Bustamante, que afirmó “ en Ituzaingó se trabaja por la problemática de violencia de género, pero creemos que le falta más impulso, y que las vecinas se enteren más de los programas que vienen de Nación y que tienen que ver con este tema. Me parece que hay que sumar más esfuerzos y recursos, en un tema tan importante como lo es este.”

Roberto Berreta fue el encargado de contestar las preguntas sobre seguridad, dijo que “ en cuanto a la seguridad hay que atacar todos los frentes, en especial los jóvenes que ni estudian ni trabajan, hay que ofrecerles capacitación. Nosotros desde las instituciones barriales queremos fomentar eso, llevar adelante la instrumentación de cursos cortos con formación y salida laboral y el deporte como medio de inclusión de los jóvenes dentro de la sociedad”.

Respecto a la concesión del Cine Gran Ituzaingó,  Carolina López, manifestó que “no estamos de acuerdo como se llevó adelante esa concesión. Es un contrato que hicieron a diez años, que se tomó la decisión a la ligera.

Este tema que nos preocupa. No es posible que las entradas salgan lo mismo que las que se venden en los teatros de capital. El único beneficiario es obviamente el concesionario”. Por último los medios de prensa preguntaron cómo se imaginaban después del 27 de octubre.

En esta oportunidad Julio Díaz dijo que “ nos vemos trabajando mucho, mirando al futuro, presentando propuestas que tengan que ver con el día a día de los vecinos. En mi caso personal, presenté un pedido de informes para saber qué fue lo que pasó en el accidente de la obra del hospital del bicentenario, porque tuvimos una muerte y no hay explicaciones de ello”.

Al cerrar el encuentro Roberto Rocha agradeció a los medios de prensa y los invitó “para ver los resultados el 27 de octubre después de las 21 horas en nuestro local del Frente Renovador, ubicado en Mansilla 740”.

ALGUNAS DEFINICIONES DE ROBERTO ROCHA:

“Llegó otro tiempo en la política de Ituzaingó que estará al servicio del vecino”.

“Los fines de semana tenemos recitales que cuestan un montón de dinero, pero no tenemos guardia pediátrica en el Hospitalito de Brandsen”.

“Estamos desfasados en las prioridades: Tenemos 2000 empleados cuando Hurlingham puede administrarse con 1300”.

“El Intendente fue cambiando en posiciones con las que yo no coincidía. En el 2009 no estuve de acuerdo con las candidaturas testimoniales a las que me opuse… El que cambió fui yo… Todo lo nuevo tiene siempre algo de lo viejo… Ahora llegó el momento de ver hacia dónde vamos”.

“Si viene al Concejo un pedido como el de la concesión del Cine será rechazado… Si viene algo de la policía comunal, seguramente lo aprobaremos”.

“Vamos a poner en una página web la declaración jurada de cada uno de los concejales del Frente Renovador”.

1 comentario

    • gustavo en octubre 24, 2013 a las 18:31
    • Responder

    DEBERIA ESTAR EN AGENDA LAS AUDITORIAS A TODOS LOS GASTOS DEL MUNICIPIO EN OBRAS Y DEMAS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.