LARRACHE: “LA MEJORA SALARIAL DEBE ENCARARSE SERIAMENTE”

Larrache: “Esta problemática se aborda con medidas serias y no de barricada”

El concejal por Nuevo Encuentro Ituzaingó presentó un proyecto para la mejora salarial de los empleados municipales, y calificó de “tribunera” la actitud tomada por el bloque massista y el FAP.

El concejal de Nuevo Encuentro Daniel Larrache presentó hoy en el Concejo Deliberante de Ituzaingó un proyecto de ordenanza para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales.

“Este proyecto viene a responder a un reclamo histórico de los trabajadores y trabajadoras del municipio, a través del abordaje de la problemática desde tres ejes importantes, como son: la recuperación del 3% por antigüedad en la gestión pública, el ingreso a Planta Permanente del personal municipal que haya superado los 36 meses como contratado, y la actualización de las categorías para aquellos trabajadores que se encuentren a 3 años de la edad jubilatoria, para que de esta manera puedan hacerlo habiendo alcanzado las mejores condiciones”, sostuvo el concejal kirchnerista de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache.

En ese sentido, el representante de la fuerza que conduce Martín Sabbatella, explicó que: “es un proyecto de ordenanza que busca darle herramientas serias a los trabajadores y al Ejecutivo local para mejorar la estabilidad laboral y las condiciones salariales de los empleados municipales, y que se encuentra absolutamente en sintonía con las políticas de inclusión y ampliación de derechos planteadas desde este proyecto nacional y popular iniciado el 25 de mayo del 2003 con Néstor Kirchner y que al día de hoy continúa con la conducción de la presidenta Cristina”.

“No nos parece buena la chicana que plantean los bloques del Frente Renovador y el FAP intentando desviar la atención con actitudes tribuneras, esto no se soluciona con una medida demagógica, y poco serias. Es una falta de respeto a los trabajadores plantear un aumento con una suma fija y en ‘negro’. Esta problemática se debe abordar con medidas efectivas y no de barricadas”.

“Proponemos herramientas serias para mejorar el salario del trabajador municipal, para que así puedan llegar a las paritarias en las mejores condiciones, que es donde verdaderamente se define el real incremento del salario”, sostuvo Larrache en relación a las acusaciones elevadas por representantes del bloque massista.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.