FE EN ITUZAINGO

pereyraCon la apertura del primer local del partido político del Momo Venegas en Ituzaingó, el ex concejal Andrés Pereyra brindó una conferencia de prensa con algunas militantes de algunos barrios de Ituzaingó.

Andrés Pereyra: Coordinar en el orden provincial y nacional con Venegas para ver cómo nos presentamos en las lecciones legislativas de este 2013. Eso tendrá que ver con los acuerdos de las estructuras. Calculamos que se va a hacer un frente con Venegas, Macri, el Colorado, los camioneros. Para ganarle a esta gente es que vamos a necesitar a todos.

Es un momento de grandeza. Y en el distrito abrir un espacio para los compañeros.

Vamos a empezar con reuniones de vecinos. Hay muchos que preguntan quién es Venegas, cuál es la propuesta

Siempre trato de respaldar todo con hechos: El Momo ha transformado la Unión de Trabajadores Rurales en la Argentina, donde el peón de campo era poco menos que un esclavo y los ha dignificado. Siendo consecuente con esas cosas queremos decirle basta al manoseo de la gente pobre.

Vecina: me interesa pero quisiera no ser usada como he sido en otros momentos.

Pereyra: Por eso pedíamos un espacio realmente peronista y creo que lo hemos encontrado. Les pido que cada uno opine pero con la mochila cargada de trabajo.

P: No se le hace complicado al intendente lidiar con opositores que conocen cuáles son las mañas del poder…?

A.P.: Intento hacerme problema por lo que se me genera a mi, los problemas del Intendente que los resuelva él.

El 4 de junio tenemos el primer acto de la 1ª sección electoral del Momo.

P; ¿Cómo se hace para salir de esa herencia del clientelismo?

Va a costar mucho porque sostengo que la continuación del neoliberalismo cuando se hablaba de que no era posible generar fuentes de empleo sino que se iba a terminar la pobreza con los planes sociales. Se escondía la fábrica de pobres Es generar pobres para que los sigan votando.

Desterrar esa situación clientelar va a llevar mucho tiempo y hasta los más acérrimos opositores dicen que están de acuerdo con el subsidio universal por hijo. Yo estaría contento si tuviéramos pleno empleo y la gente no tendría que estar mendigando 300 pesos para poder comer.

Generar esa conciencia en una población pobre acostumbrada a la dádiva, va a costar mucho. Confiemos en la dignidad de la gente que describía tan bien Perón. La gente quiere poder comprar las cosas que necesita para su familia.

2 comentarios

    • Hector Barth en septiembre 22, 2013 a las 21:39
    • Responder

    Deseo saber mas datos sobre como funcionan en Ituzaingó. Voté al Momo por las mías, sin poder contactarme con nadie y creo que hay que darle mas impulso a la candidatura del Cro. sobre todo remarcando que es el genuino representante del peronismo, al ser Secretario General del brazo gremial del Movimiento. Agradeceré si me dicen dirección y horas de apertura de la sede para conocer mas del partido FE. Muchas gracias.

    1. Por Muñiz una cuadra antes de Barcala hay un local. No conozco los horarios. El referente es Módica José Luis, y su teléfono 4661-5458

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.