«

»

Abr 16

EDUARDO CASAS. ESTOY DONDE QUERÍA ESTAR

Fiel a sus convicciones, Eduardo Casas se bancó que le reventaran la casa donde vive en Villa Udaondo dos veces.

Militó siempre en el PRO y hoy es Director de Proyectos y Relaciones Comunitarias del Ministerio de Seguridad de la pcia. de Bs. As., aunque sigue reuniéndose con militantes en su local de la calle Facundo a metros de Martín Fierro.

Su trabajo es el de relacionarse con los 135 municipios que conforman la provincia y trabajar en forma conjunta en la elaboración de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en materia de seguridad.

Eduardo es un hombre de la política de ituzaingó y conoce el día a día en el distrito, eso indefectiblemente va a llevar a facilitarle la tarea en su lugar de pertenencia.

Cuando le preguntamos si estaba preparado para este cargo señaló: “estoy donde quería estar”. En una charla en un bar de Ituzaingó nos contaba: “Mis funciones, como su nombre lo dice es el de relacionarme con los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires y trabajar en forma conjunta en la elaboración de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, en materia de seguridad. Soy un hombre de la política de ituzaingó y conozco el día a día nuestro en el distrito. Esto indefectiblemente va a llevar a facilitarme la tarea en mi lugar de pertenencia”.

Le preguntamos respecto a su trabajo específico y así nos respondía Casas: “De hecho ya me encuentro trabajando en el distrito, si  bien no hay fecha confirmada, la idea es realizar reuniones con los vecinos en sociedades de fomento, asociaciones civiles y centros de jubilados para escucharlos, tomar nota, concientizar de lo importante que es involucrarnos como vecinos y transmitirles políticas que vamos a llevar a cabo desde el Ministerio de Seguridad. También me reuniré en las distintas comisarías y seguiremos transmitiendo el mismo pensamiento y la misma vocación que el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de seguridad Cristian Ritondo, el de estar cerca de la gente y saber de sus problemas y necesidades de forma directa, conectados permanentemente con los vecinos”.

Casas se zambulló luego en lo que se había conseguido para Ituzaingó en sólo 15 meses de gestión: “se equipó a la policía local con comunicación encriptada para que sea más difícil que los delincuentes puedan escuchar la frecuencia de la policía y sepa sus movimientos. Hoy hay el doble de efectivos en el distrito, la semana pasada participé de la entrega de 6 camionetas a Ituzaingó para la policía bonaerense y prácticamente todos los meses tenemos algo para entregar al distrito. Los policías locales tienen una mayor y mejor capacitación para enfrentar el delito. Se están por colocar 24 cámaras de seguridad nuevas en lugares sensibles. La gente tiene que comprender que la única forma de solucionarlo es dejar de lado la política del parche y hacer un trabajo de fondo y a largo plazo. Este trabajo es el que tengo pensado llevar a cabo en los 135 municipios”.

Y remató: “Es un logro muy importante en mi vida y es el nombramiento más importante que se dio a una persona de la política de Ituzaingó en lo que va de este Gobierno. Pasar a ser parte en forma directa del equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Cristián Ritondo me llena de orgullo. Además quiero agradecerle en forma especial a Facundo Echeverría que fue quién pensó en mí e hizo que este momento en mi vida política fuera posible”.

1 comentario

  1. Haydée

    Que sea provechoso para sí mismo y como servidor de los vecinos. Necesitamos trabajadores empeñados en así lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>