DESCALZO NO SABE PERDER

Pregunta para Descalzo: ¿Tenemos más de 2000 empleados en la Municipalidad, creaste una Subsecretaría de Ingresos Públicos para después declararla INCOMPETENTE y privatizar el servicio de cobro de los cartelitos de publicidad?

El 7 de enero de 2015 se llevó a cabo una sesión extraordinaria cuya convocatoria fue por carta documento dos días antes. Algunos concejales estaban de vacaciones y el motivo de lo extraordinario de la sesión era revertir el resultado adverso para el descalzismo en una sesión del año anterior donde TODA LA OPOSICIÓN SE PUSO DE ACUERDO en contra de este intento vergonzoso de entregarle a un privado lo que puede hacerse bien con los agentes municipales.

Como en la página web del Concejo el sitio “sesiones” está en construcción no pudimos tener acceso a la versión taquigráfica pero hablamos con varios “actores” y recabamos esta información:

Asistieron 14 concejales. El único bloque que estaba presente (parece que se pusieron de acuerdo para no tomarse vacaciones y poder dar quórum) es el del DESCALZISMO con 9 concejales, les hacía falta 2 más para dar quórum.

Los concejales de UNEN votaron en contra y se presentaron en el recinto cuando ya había quorum facilitado por la concejal Tonelatto del PRO y el concejal  Emilio De la Cueva (FPV-Proyecto Nacional) Al respecto Nahuel Segovia afirma: “Si bien estos bloques votan siempre con el PJ-FPV,: “se nota que el intendente se enojó con los concejales que no votaron esta vergonzosa ordenanza anteriormente”.

El massismo no se presentó en el recinto (estaban de vacaciones). No había ningún otro tema que le interesara al descalzismo, se levanta la sesión.

La pregunta del millón es: ¿alguna vez tendremos una oposición que se ponga de acuerdo para terminar con esta administración que se jacta de ser incompetente para privatizar servicios?

Y otra preguntita más para que me ilustre alguien especializado en funcionamiento de concejos deliberantes… ¿se puede pedir una sesión extraordinaria para tratar exclusivamente un tema que ya había sido tratado unos meses antes por el solo hecho de haber perdido en la votación?

¿Quién es más culpable?

¿Quién entre gallos y medianoches llama a sesión extraordinaria para revertir una votación adversa y perder la posibilidad de una contratación privada?

¿O quien da quorum para que esa sesión se lleve a cabo?

2015 va a ser sin lugar a dudas un año para responder interrogantes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.