CUENTAS NO MUY CLARAS EN ITUZAINGO

SESION EN EL CONCEJO DELIBERANTE
EN ITUZAINGO LAS CUENTAS NO ESTAN MUY CLARAS
Una cancha de básquet que no existiría y fue pagada. Del año 2012 al 2013 el Municipio incrementó considerablemente su deuda. El concejal de La Cámpora, admitió que el Gobierno Comunal tiene un enrome déficit.
El martes 6 de mayo al mediodía, en el recinto de sesiones, se llevó a cabo la rendición de cuentas correspondiente al año 2013.
En dicho marco el primero en tomar la palabra fue el miembro informante del Frente para la Victoria, Juan Manuel Alvarez Luna, que leyó detalladamente un informe de la situación de las cuenta del año 2013. En dicho informe admitió que el Municipio “cerró el año 2013 con un alto déficit “.
Seguidamente el concejal que responde a Martín Sabbatella anticipó que votaría afirmativamente la ordenanza , pero curiosamente mostró varias disidencias.
En el caso del Frente Renovador el Presidente de Bloque, Arq. Julio Díaz, miembro informante, señaló “nos pusieron todo tipo de trabas para no poder ver los expedientes, tal es el caso de no habernos otorgado en tiempo y forma la clave RAFAM (Sistema administrativo Municipal) para poder observar los expedientes vía informática. Asimismo se nos restringió en algunos días la posibilidad de ver físicamente los expedientes. No obstante ello, señor Presidente (por Nadal), quisiéramos saber todos los vecinos de Ituzaingó qué pasó con la Cancha de Básquet del Boulevard Fleming, que se habría pagado con fondos enviados por la Presidenta de la Nación, y la obra no estaría”.
Por su parte el concejal del FAP Esteban Vallarino hizo mención a la cantidad exorbitante de servicios de catering que hizo la Municipalidad alcanzando la suma de más de 2 millones de pesos. Además remarcó los gastos superfluos que realiza la comuna, e hizo hincapié en la cantidad y el costo del alquiler de vehículos.
Para finalizar el concejal del Frente Renovador Roberto Rocha, luego de analizar pormenorizadamente el tema de las cuentas, se detuvo especialmente en un préstamo del Banco Provincia de 25 millones de pesos que en parte fue utilizado para gastos comunes, “en el 2013 lo mejor que hizo el Intendente fue endeudarse”, dijo Rocha, al tiempo que señaló “pasamos de una deuda flotante en el año 2012 de 2 millones a más de 40 millones en el año 2013. Lo que significaría la deuda total en más de 90 millones de pesos”.
La rendición de cuentas fue aprobada por mayoría, contando con el apoyo de los concejales que responden a Descalzo, Sabbatella, Mariotto y Alicia Kirchner.

(Frente Renovador)

3 comentarios

    • natalia en mayo 11, 2014 a las 18:43

    en ituzaingo no hay ningun concejal de la campora

    • Guillermo en mayo 11, 2014 a las 21:23

    No entiendo, y el modelo que funcionaba tan bien dónde quedó? Porque en el 2013 (año en el cual el Intendente Descalzo hablaba maravillas del modelo nacional y popular, existía un déficit municipal que pagaba gastos operativos con deuda a largo plazo. $ 90 millones de deuda quiere decir que cada habitante de Ituzaingó (incluyendo bebés y ancianos, pobres y ricos) debe $ 500, es decir cada familia tipo $ 2.000

    • roberto gonzalez en mayo 14, 2014 a las 16:39

    la unica verdad es la realidad .ituzaingo cambio gracias a descalzo y a su equipo.si relamente si es asi que vallan a la justicia. y ella determine que paso?? estos concejales que no los conoce nadie.los unicos que estuvieron cuando ituzaingo sufria fue la gente del intendente.y snosotros lo vecinos que amamos a este lugar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.