BARRIO LIBERTADOR. ¿PLAZA ABIERTA O PLAZA CERRADA?

101_0143Cuando hace un tiempo la Municipalidad comenzó a construir un Playón Deportivo algunos vecinos comenzaron a quejarse porque quieren que ese lugar siga siendo una Plaza.

Los vecinos se reunieron el martes 20 de febrero junto a la Directora de Ecología Rosa Reviello quien les explicó que el Playón iba a estar rodeado de un cerco perimetral de 3 metros de altura con una puerta exclusiva desde la Escuela Media 2 de 8 a 17 hs. y otra para ser usada por la vecindad de 17 a 22 hs.

De la reunión surgieron distintas ideas que van a ser puestas a votación el lunes 26 de enero en la Plaza del Libertador de 10 a 18 hs. en un hecho inédito en el distrito de Ituzaingó. Los fondos para la construcción fueron provistos por la Dirección de Escuelas de la pcia. De Bs. As.

Los que certifiquen domicilio en un perímetro de 500 metros alrededor de la Plaza van a estar en condiciones de votar qué obra quieren para su barrio.

3 comentarios

    • Ana Panaro en febrero 1, 2015 a las 22:03
    • Responder

    Gracias amigos por interesarse sobre este problema, los vecinos defendemos el único espacio Verde en más de 100 manzanas, es una forma de preservar el medio ambiente, tener calidad de vida en condiciones óptimas respetando las leyes, no usurpamos nada ella fue donada por la Sra Sara Maria del Carril de Salas por el año 1954 una manzana entre las calles Vídela, Monroe, Ombú y Herlz. Frente a esta sobre Herlz y Vídela un cuarto de manzana para escuelas, actualmente la EP5 y anexo en turno vespertino EEMn2.
    Cuando se realizo el loteo originario en 1954, de no estar construida a los 30 años volvía a sus legítimos dueños LOS SALAS! En 1983 se empezó la PLAZA A PULMON CON TODOS LOS VECINOS PLANTANDO ARBOLES, REGANDOLOS Y HACIENDO GUARDIAS PARA QUE NO FUERAN ROTOS, porque ya la usaban como cancha haciendo campionatos por dinero, hubo muertos y heridos en estos campeonatos, por un vecino de apellido Dominguez, sábados y Domingos a full hasta que se armaba si el Libertador no ganaba. DIOS ES TESTIGO Y MUCHOS VECINOS, y como era PLaza logramos que en tiempos difíciles lo fuera. Pero como siempre aparece un genio malo con otros cráneos y pidieron esa tierra para la EEM15, Empezó la tortura. Se hizo una reunión con los vecinos y se firmo una nota de consenso donde se serio los 100 metros sobre Vídela por 30, se entrego al Consejero Escolar por ese entonces Profesor Ruben Magliotti para que se siga la vía Gerarquica correspondiente y sea derivada a la Gobernación Provincial. Algo que nunca se realizó, Hoy se llevaran por la vía Administrativa y Judicial ya que apareció una asociación llamadas águilas que llevaron niños a jugar footbol, nadie reclamo pues la Plaza es para los chicos, pero al lucrar con ello y jugar en todos lados se perdió parte del césped y empezaron las contienda entre vecinos. DIOS MEDIANTE ESPERAMOS. QUE ESTE PREDIO SEA RESPETADO COMO CORRESPONDE. Los mantendremos al tanto por este medio y otros de venta masiva y canales de TV. De canales de Cable y TV abierta.

    • Ana Panaro en febrero 1, 2015 a las 22:04
    • Responder

    Muchas gracias!!!

  1. hola , yo soy vecina, vivo sobre vilela, me parece muy bien que hagan algo, les explico por que, todos sabemos que la escuela medias 2 , en su parte trasera esta muy desprotegida, que con frecuencia es victima de robos, y lo que se dice plaza, de noche les sirve a los muchachos para drogarse, y por este motivo para nada segura.
    Yo siempre dije que seria bueno construir por ejemplo una escuela industrial, que por cierto son muy pocas, y tienen salida laboral., una sala de primeros auxilios, un destacamento, bueno las ideas son muchas, me gusta poder expresar mi deceo, aunque se que soy una gota en medio del mar….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.