NOTICIAS DE MORÓN

 

moron-cumple-anos

 


 

PEREGRINACION A LUJAN

A partir de la Peregrinación a Luján, las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema: la línea 338 de TALP, a San Isidro, saldrá de Santa Fe y 9 de Julio (Lado Sur) y de Intendente Gant y Machado (Lado Norte). En dirección a La Plata, saldrá de Cabildo y Azcuénaga (Lado Norte) y de Pellegrini y 9 de Julio (Lado Sur). La Empresa Bus del Oeste, línea 97, desde 9 de Julio y García Silva y la Empresa 216 (Líneas 236 – 634 – 166), desde 9 de Julio, entre Santa Fe y Entre Ríos. Por otra parte, las líneas 317 y 635 de La Cabaña, partirán de García Silva y 9 de Julio, y la 242 y 298 desde Brown y Abel Costa. A su vez, la línea 153 y 253 de la Empresa Mosa, hacia Barrio Nuevo, tendrá su parada en García Silva y 25 de Mayo. Por último, la línea 238 TUM, saldrá de García Silva y Uruguay, y regresa a Pellegrini y 9 de Julio.
El sábado 1 y el domingo 2 de octubre, durante todo el día, estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown, Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia. Por lo tanto, para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes, se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas del distrito.

 


 

LA MUNICIPALIDAD DE MORON CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

contra-el-crimen

El Municipio de Morón participó en la investigación que llevó a un importante operativo en Villa Esperanza, en Tres de Febrero, que permitió desarticular un desarmadero a cielo abierto donde había más de 350 autos abandonados, la mayor parte proveniente de delitos. Junto a la Dirección de Prevención del Delito Automotor de la Policía Bonaerense, los fiscales de la UFI N° 5 y el Municipio de Tres de Febrero, se comenzaron a retirar más de 350 vehículos que se encuentran en el lugar, de los cuales se comprobó que al menos treinta tenían pedido de secuestro. El Intendente Ramiro Tagliaferro y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacaron la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, la Justicia y la Provincia de Buenos Aires para terminar con este lugar donde terminaban ingresando autos robados en distintos municipios de las zonas Norte y Oeste del Conurbano.

 


 

MÁS INFORMACION PARA JOVENES

mas-info-para-jovenes

Más información para que nuestros jóvenes puedan decidir
A través de la Dirección de Políticas de Género y el Programa de Salud Sexual, el Municipio se sumó a la Semana del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, con la campaña nacional “Decilo como quieras, pero informate antes”, impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), con el apoyo de UNICEF Argentina. En Plaza La Roche y en el Paseo de las Artes, donde se instalaron las Mesas de Sensibilización y Promoción, se brindó información sobre todos los dispositivos de género, salud sexual y reproductiva con los que cuenta Morón, con el objetivo de sensibilizar sobre el embarazo no planificado e informar sobre los métodos anticonceptivos para que los adolescentes puedan tomar sus decisiones y vivir la sexualidad de manera responsable.

 


 

convenios-para-mas-justicia

CONVENIO PARA MÁS JUSTICIA
El Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un acuerdo con la Asociación Civil “Puente entre la Justicia y la Gente”, a través del cual se dictarán capacitaciones, trabajos de investigación y docencia, destinados a maestros y profesores del distrito, para interiorizarlos sobre el acceso a la Justicia y el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos. Con esta acción, que se articulará a través de la Dirección de Educación de Morón, se busca profundizar el compromiso del Municipio con la Justicia.


 

MAS SALUD PARA NUESTROS JUBILADOS

mas-salud-para-nuestros-jubiladosEl intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Director de PAMI Morón, Rodolfo Bentaverri, firmó un convenio para sumar al Hospital de Morón como prestador de esa obra social, para que todos los jubilados del Partido puedan acceder a sus consultorios y al servicio de internación. Por primera vez, logramos que nuestros adultos mayores tengan como alternativa al Hospital Municipal, con el objetivo de reforzar los centros de atención médica, una de las prioridades de la gestión.