May 05

ITUZAINGO EXPONE 2013. PRELANZAMIENTO

zituzaingoexpone2013Pre lanzamiento de Ituzaingó Expone 2013 y primer programa de Responsabilidad Compartida de Ituzaingo!

Se llevó en el salón del predio “la Torcaza” la habitual reunión empresarial mensual convocada por la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal.

En esta oportunidad, y con la presencia de más de 60 empresas del distrito, se abordaron temas referidos a la presentación oficial de los eventos más importante a llevarse a cabo el durante el año por parte de la Secretaría a nivel empresarial-industrial, conformados particularmente por la Feria“ Ituzaingó Expone 2013” programada para los días 30 y 31 de agosto y  1ro de septiembre del corriente año y de  la “Ronda de Negocios Ituzaingó 2013”  que se desarrollará el primer día en el marco de la Feria antes mencionada.

La reunión se inició con una breve introducción de la Sra. Secretaria, Cdora. Sandra E. Rey; quien dio la bienvenida a los empresarios presentes y  esbozó el temario general  de la reunión.

Luego, el Lic. Gonzalo Sánchez realizó una presentación acerca del programa “Creación del valor compartido en Ituzaingo” referente a temas de responsabilidad social empresaria en base al desarrollo de sistemas prácticos que beneficie al crecimiento sustentable y simultáneo de la ecuación “Empresa–Comunidad” como base del desarrollo armónico del distrito.

Posteriormente se efectuó la presentación detallada de la Feria “Ituzaingó Expone 2013” por parte de la empresa organizadora del evento, que incluyó una muy completa explicación de los alcances del mismo” donde se destacó la ubicación de los distintos pabellones y stands, la conformación y servicios incluidos y el costo de los mismos durante los 3 (tres) días de duración del evento.

Simultáneamente se anunció la realización de una Ronda de Negocios Multisectorial,  en el marco de la Feria, organizada por la Secretaría de Producción con el apoyo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos, Aires.

La reunión se completó con las habituales charlas informales de trabajo durante las cuales la Lic. Verónica Corbalán presentó un informe sobre el estado de las negociaciones para la presentación de empresas del distrito en la feria de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para el mes de septiembre y sobre las bondades del programa del “Buen Diseño” que promueve la mejora en la calidad y competitividad de los productos fabricados en el distinto. Por ultimo, el Lic. Pedro González, Director de Desarrollo Industrial, informó sobre el  estado y desarrollo del proyecto “Catálogo de Exportadores de Ituzaingó” y los pasos futuros para su publicación y distribución.

1 comentario

    • mirta mabel ahumada on septiembre 14, 2013 at 07:41
    • Responder

    lamentablemente nadie de la comitiva política del distrito pasó por el stand del inta donde promotoras de semillas y gente del pro huerta – en su mayoría manzaneras- exponía su trabajo, allí se hubieran encontrado con gente que trabaja la tierra, da talleres de educación hacia una alimentación sana, reparte semillas y asesora gratuitamente, representa a Ituzaingó entre 66 organizaciones del Fonaf en la provincia de Bs. As., representó a Ituzaingó en el encuentro de Feria Franca Corrientes, promueve ferias de agricultura familiar en el distrito, etc.
    Es fácil ubicarnos, entre las enormes carpas cerradas blancas que acogen a los empresarios hay un pequeño gazebo azul que resiste las inclemencias del tiempo y del desaire de los que deberían reconocernos, allí exponemos los frutos de la tierra… si pueden y tienen un tiempito los esperamos, como la tierra misma, siempre esperamos sin guardar rencores….

Deja un comentario

Your email address will not be published.