VECINOS CANSADOS CALLE LOS MAYAS Y SALDAN

22 de marzo 2005. Reclamo 22898 en Mesa de Entradas: “Vecinos de la calle El Delta, Los Mayas y Mallorca solicitan Asfalto”.

11 julio 2007. Reclamo 40782 “Mejorado de calle”.

24 agosto 2010. Reclamo 9215 en Centro de Atención al Contribuyente: “Nivelado”.

Octubre 2010. Carta de vecinos zona Los Mayas y Saldán al Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable Pablo Piana  pidiéndole CON CARÁCTER URGENTE el nivelado y fresado sobre la calle Los Mayas entre El Delta y Saldán, ya que es intransitable en los días de lluvia quedando vecinos imposibilitados de salir de sus domicilios por la cantidad de agua que se junta en sus puertas.

Y le recuerdan a Piana que la veci

na Susana Costa ya ha presentado infinidad de reclamos y se ha entrevistado con él obteniendo el compromiso del funcionario para el 10 de agosto de 2010 enviar una persona para evaluar el problema.

5 mayo 2011. Carta al intendente Descalzo para pedir el desarchivo del expediente 4134-26245-09 no habiendo cumplido con el asfalto o nivelado y fresado solicitado debido a las inundaciones reiteradas.

5 julio 2011. Carta a Descalzo: “Los vecinos de las calles Los Mayas, Saldán, El Delta, Nicasio Oroño y Rubén Rosso (ex Mallorca) nos dirigimos para solicitar inmediata solución al problema de las mismas. Desde 1991, fecha en que los vecinos pagamos el valor de los materiales y la Municipalidad (en ese momento de Morón) facilitó las máquinas y el personal para la realización de un mejorado, no ha existido otra inversión municipal en esta zona. No contamos con asfalto, agua corriente ni cloacas. El mejorado se fue deteriorando haciéndose prácticamente imposible el tránsito por estas calles, con el agravante de haberse producido progresivamente la

inundación de veredas, garajes y viviendas en días de lluvia y en los posteriores a la misma. Como consecuencia se han producido derrumbes de pozos ciegos, rajaduras de paredes, roturas de veredas por las que circulan motos y bicicletas (ya que es imposible atravesar las lagunas y los pozos de las calles), con el consecuente peligro para la salud de los vecinos en general y de los niños en particular.

Pese a haber efectivizado múltiples trámites de manera individual y/o colectiva, no hemos recibido respuesta alguna de las respectivas dependencias de la Municipalidad de Ituzaingó. Cansados de tanta desidia y falta de atención a los reclamos de los contribuyentes, el viernes 2

4 de junio un grupo de vecinos nos decidimos a efectuar personalmente la solicitud correspondiente, siendo atendidos por el Subsecretario de obras Públicas, Carlos Di Rocco quien se hizo presente en el barrio comprobando la veracidad de nuestros dichos. Dado que la propuesta obtenida del Sr.Di Rocco representa una regresión, al tener que pasar de un mejorado deteriorado a calle de tosca y cascote, los abajo firmantes reunidos en asamblea vecinal exigimos la pavimentación de estas calles.

29 agosto 2011. Apertura Licitación Pública Nacional 14/11 por el servicio de cloacas para la zona de Saldán y Los Mayas por más de 5 millones de pesos.

3 julio 2012. 5 años después del primer reclamo los vecinos siguen esperando UNA SOLUCION.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.