“UN PARO CON FORMA DE MUJER”

El 8 de marzo de 2017 cientos de vecinas y vecinos de Ituzaingó se agruparon en la Plaza 20 de Febrero para marchar en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La jornada se repitió en distintas ciudades del mundo, y en Argentina concretamente las mujeres pidieron por políticas públicas y recursos económicos destinados a terminar con la violencia machista y los femicidios.
Bajo las consignas “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y el Intendente Alberto Descalzo encabezaron la marcha.


El discurso de cierre estuvo a cargo de Marta Pérez, quien envió un mensaje al Gobierno Provincial y Nacional: “Es difícil sostener un refugio para víctimas de violencia de género como el que tenemos en Ituzaingó, y ni siquiera nos tienen en cuenta para escuchar la experiencia de las mujeres que trabajan en ese lugar y que pueden decirle a los que tienen discursos baratos y falsos que no es necesario un refugio en cada distrito, hay que saber de qué se habla, los municipios podemos trabajar articuladamente, podemos recibir mujeres de otros lugares si otros municipios afrontan los gastos”, enfatizó la funcionaria.
“Me siento fortalecida, no por los Estados, sino por las mujeres, es la primera vez que se derriban las fronteras y nos podemos hermanar con mujeres de otros países: estamos haciendo un paro universal por primera vez en la historia, y este paro tiene forma de mujer”.
También se hicieron presentes en la Plaza las Mujeres del PRO de Ituzaingó lideradas por Gabriel Pozzutto.
N. de la R.: Pegó el faltazo a esta convocatoria la vecina Moria Casán, habitué de estas luchas.

1 comentario

    • Guillermo en marzo 12, 2017 a las 18:19
    • Responder

    Jpara defender los derechos de las mujeres no es necesario hacer un paro. A quien quieren llamar la atención? A mujeres empleadoras por ejemplo? Desde el municipio de Ituzaingo podrian explicar si alli se le paga lo mismo a las mujeres que a los hombres, si hay igual cantidad de mujeres que himbres en puestos jerarquicos, etc.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.