Dic 28

ULTIMA SESION HCD 2017, DEBUT DE NUEVOS CONCEJALES

Luego de las elecciones de octubre de 2017 en que resultara ganadora la lista encabezada por Gabriel Pozzutto de Cambiemos, se llevó a cabo la última sesión del año del HCD Ituzaingó.

En la misma llevada a cabo el 27 de diciembre debutaron varios concejales: (FPV-PJ: Juan Benedetto, Jorge Piccoli, Pablo Molina; FPV-Nvo. Encuentro: María Guasp; Cambiemos: Gabriel Pozzutto, Rosana Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Ezequiel Carrizo.

Como presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó se desempeña Pablo Andrés Piana quien fuera hasta hace unos días el Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Ituzaingó el mismo que perdió frente a Pozzutto, candidato a 1° concejal de Cambiemos en las elecciones generales del 22 de octubre último. Pero bueno… parece que ahora la política en Ituzaingó es así…

En la sesión se autorizó al Intendente a tomarse su licencia anual en forma parcial y/o total entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2018. El concejal Ezequiel Carrizo comentó: “ojalá los empleados municipales pudieran tener la misma libertad y beneficios que el Intendente Municipal”.

REPUDIO A LA REFORMA PREVISIONAL LABORAL Y FISCAL TRIBUTARIA

En general los proyectos se votaron por mayoría y por unanimidad salvo cuando llegaron al Expte. 13148/17 con un Proyecto de Declaración caratulado “Declarar el más enérgico repudio a las llamadas propuestas de reforma previsional, reforma laboral y reforma fiscal tributaria” donde como era de esperarse, el bloque Cambiemos no acompañó, y dio lugar a un extenso debate con encendidas alocuciones de parte de la concejal María Repetto, Aníbal Rucci, Marcelo Nadal y Carlos Acuña, declarándose en contra de que el ajuste se haga con los más necesitados.

El más enérgico en responderles fue Carrizo, recordando que viene de extracción peronista y que de ninguna manera está en contra de los más necesitados pero que había que arreglar muchos de los problemas que había dejado el anterior gobierno (refiriéndose al de Cristina de Kirchner). También defendieron al gobierno provincial y nacional los concejales Pozzuto y Di Castelnuovo.

Cuando un concejal del FPV-PJ acusó al gobierno nacional de no combatir a la corrupción, Carrizo defendió enfáticamente: “¿cómo que no, o acaso no se enteraron que metimos preso a Cristóbal López”?

EL VOLUMEN, BOLUDO

Al concejal Carrizo le pareció escuchar que el edil Aníbal Rucci le decía “boludo”, al increparlo, Rucci le aclaró: “volumen, concejal” refiriéndose a que Carrizo realizó sus alocuciones en un tono bajo.

EL PARTIDO COMUNISTA QUE RESPALDÓ LA DICTADURA DE VIDELA

Carrizo, quien dejó sentado que no es de los “calladitos” le replicó preguntándole a la concejal Repetto: “¿acaso su jefe político no era del Partido Comunista que apoyó al dictador Videla?”. A continuación el concejal FPV-PJ Marcelo Nadal planteó una cuestión de privilegio.

OTROS TEMAS TRATADOS

También en la misma sesión se autorizó el uso de la Plaza de Ituzaingó para el 20 de enero para instalar un móvil y realizar la COLECTA VOLUNTARIA DE SANGRE.

Además, unos días antes del 13° aniversario de la “masacre de Cromañón”, se instauró el nombre “Los pibes de Cromañón Ceci y Luis” en homenaje a los dos vecinos del distrito que perdieron la vida en aquella oportunidad. La plaza es la ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

En la sesión se votó por unanimidad una EXCEPCION para una vivienda en la calle Salvador 957 que no tenía planos. El voto positivo fue fundamentado por la concejal Ana Repetto. Se eximió del pago de las multas correspondientes.

EXTRAÑO LOS DUPLEX

Esto causa por lo menos extrañeza, porque si en los últimos 60 días se votaron más de 100 excepciones por dúplex en el distrito ¿no sería lógico y razonable que si los idóneos y concejales se tomaron tantos años para aprobar un Código de Ordenamiento Urbano no lo hayan incluido para terminar con las excepciones?

NIETA 125

Se declaró el beneplácito por la restitución de la Identidad de la Nieta 125, hija de LUCIA ROSALINDA VICTORIA TARTAGLIA.

EMERGENCIA ECONOMICA DE LAS PYMES DE ITUZAINGO

Se prorrogó la emergencia económica de la Pequeña y Mediana Empresa en el ámbito del Partido hasta el día 31 de diciembre de 2018.

EMERGENCIA DE SALUD

Se prorrogó el Estado de Emergencia del Sistema Integrado de Salud del Municipio, convalidado por Ordenanza N° 1947, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se constituyeron además las Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó. Las autoridades de cada una serán elegidas en la primera reunión.

CAMBIEMOS VOTÓ EN BLOQUE

Pareciera que las diferencias (algunas saludables y otras no tanto) entre los 9 miembros del bloque Cambiemos presidido por don Gastón Di Castelnuovo han quedado fuera del recinto de sesiones. Por lo menos en esta primera sesión ya con una base más amplia respondiendo al resultado de las últimas elecciones han votado en el mismo sentido. ¿Será un augurio? Viene bien para alimentar el espíritu festivo de fin de año.

PIANA PIANA

El presidente del HCD Ituzaingó, aunque ya se desempeñó como concejal del oficialismo jamás tuvo a su cargo el manejo del cuerpo, entonces pidió en un par de oportunidades que le tuvieran paciencia (más que nada en las cuestiones formales). De cualquier manera es asistido por los experimentados Roumieux y Nadal.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.