TRADICIONES, MITOS Y CREENCIAS

CARTA ABIERTA AL CONCEJAL SEBASTIÁN SANGUINETTI

TRADICION en la clase política de Ituzaingó es que el concejal Sebastián Sanguinetti denuncie los hechos considerados desprolijos o corruptos del gobierno de Alberto Descalzo. Aunque no ha sido el único edil en posicionarse de tal manera, sí podemos concluir que sumado esto a su condición de abogado y en algunos casos patrocinante de esas causas ha sido uno de los hombres más odiados y vilipendiados por el oficialismo… esto también es tradición en nuestro pueblo.

Si pensamos que una gran cantidad de vecinos y la Justicia Argentina van a apoyar a un hombre así hasta llevarlo a la Intendencia de Ituzaingó por defender los derechos de la mayoría, estamos en la presencia de un MITO.

Ahora bien, en un centenar de sesiones del Concejo Deliberante, como periodista pude verlo en acción con sus denuncias, conferencias de prensa y encolumnándose atrás de cada reclamo vecinal. Y LE CREÍ CONCEJAL SANGUINETTI. Cada vez LE CREÍ!

No ya como un jugador de fútbol que aprovecha a mostrar sus habilidades delante de las cámaras para después venderse a un club extranjero. LE CREÍ DE VERDAD, CONCEJAL SANGUINETTI.

Tal vez por esa necesidad que tienen la mayoría delos ciudadanos deque alguien corporice sus reclamos.

A lo mejor porque lo vi pasar la prueba de las presiones, agresión y amenazas del descalzismo. Lo vi recibir el hostigamiento con mucha entereza. Y LE CREÍ, CONCEJAL SANGUINETTI.

Y hoy que lo veo formar un interbloque dentro del kirchnerismo, movimiento que encabeza su archi denunciado Alberto Descalzo, aunque el lugar común sea pensar que va a ser absorbido por el oficialismo como ya pasó con otros, por los jóvenes que creyeron en usted, por los esperanzados en un NUEVO ENCUENTRO con los valores que tanto necesitamos recuperar…

VOY A CREER EN USTED CONCEJAL SANGUINETTI UNA VEZ MÁS.

N. de la R.: En esta misma edición he publicado un resumen de sus declaraciones desde 2003 (todas reproducidas por La Voz de Ituzaingó) con el ánimo de recordarle una vez más cuál ha sido su camino en la creencia de que esto puede ayudarlo a soportar las presiones que a diario reciben los que se animan a alzar la voz como usted lo hizo.

Si así no lo hiciere Dios y la Patria se lo demanden y La Voz de Ituzaingó lo recordará eternamente.

Daniel Jorge Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.