TORNEO NESTOR KIRCHNER ITUZAINGO

Sábado. Grand Bourg. El presidente de la Sociedad de Fomento ultima los detalles, el parrillero prende el fuego para los choris.

Llega el presidente de la Soc. de Fom. Libertador San Martín, Alberto Gómez quien de alguna manera coordina este TORNEO que si hubiera que ponerle un subtítulo sería INCLUSION.

Esta movida tiende a terminar con algunos vicios muy importantes que se producen con los chicos en el fútbol.

Es para “el renguito”, “el gordito”, “el petiso”, el que corre poco que de alguna manera son marginados de las LIGAS. Y de alguna manera también viene a terminar con el negocio de las ligas.

El del sábado fue el partido inicial y deberíamos decir que el equipo de Libertador San Martín jugó CONTRA el de Gran Bourg, pero cuando uno se entera de ciertas particularidades de este Torneo se da cuenta que no es de lo más convencional.

Todos los partidos le asignan puntos a los que participan, o sea que nadie se va con un 0.

Cada uno de los pibes que juegan se van a llevar un trofeo al final del Torneo. Trofeos que son facilitados por la Secretaría de Deportes de la Nación que es la que auspicia el Torneo donde ya hay 500 clubes involucrados, en su mayoría de la pcia. De Buenos Aires abarcando a 40.000 chicos que de otra manera no podrían jugar al fútbol en forma organizada.

El partido fue intenso y si bien Grand Bourg le ganó a Libertador por 7 a 2, todos los pibes (los 12 por cada equipo) jugaron y dejaron todo en la cancha sin hacer trampas y sin ningún tipo de violencia.

Por la Secretaría de Deporte de la Nación estuvo presente en el partido inicial José Luis Benítez, coordinador territorial de políticas deportivas.

Renglón aparte para el presidente de la Soc. de Fom. Grand Bourg, Hugo Tobares y su comisión directiva que hace un año están haciendo maravillas con la institución, demostrando una vez más que en la Argentina (por lo menos en Ituzaingó) se terminó la época del fenómeno “Albergue Warnes” y las instituciones planificadas y comenzadas en la época de la administración de Guillermo Bosque sirvieron de base para las concreciones y ampliaciones que se están llevando a cabo hoy.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.