SI ESTOS NO SON LOS BUITRES… ¿LOS BUITRES DONDE ESTÁN?

TODO LOS ARGENTINOS SOMOS UNA GRAN FRAGATA “LIBERTAD”: SOMOS REHENES DE LOS FONDOS BUITRES QUE FUNCIONAN EN LA “CITY”.

La moneda como patrón de cambio, permitió pasar de una economía de trueque a una economía monetaria de intercambio, que es la que nos rige, y que facilitó el enorme desarrollo –al menos en materia económica– desde la antigüedad hasta el presente. Es por ello, que no se concibe una economía moderna, sin un sistema financiero que regule las relaciones de intercambio. Dije “UN SISTEMA FINANCIERO”, no “ESTE SISTEMA FINANCIERO” que “sufre” la Argentina.

El gobierno presume de “progresista” y de “transgresor”; que viene a romper la dependencia de las corporaciones para beneficio del Pueblo. Pues bien, este es un caso  –como tantos otros– que desnuda la verdad atrás del relato épico oficialista. La “patria” financiera, desde 1976 a la fecha, sigue intacta. La Ley de Entidades Financieras que nos rige es la N° 21.526, del 02/02/1977, sancionada en plena dictadura, y su autor fue su ministro emblemático José Alfredo Martínez de Hoz. Esta ley es el marco que facilita que a los Argentinos nos expolien (nos “chupen la sangre”), llevándose lo mejor de nuestros esfuerzos. Las tasas que nos cobran para financiarnos en cualquier operación son las más altas del mundo.

 

Así, los Concesionarios Chevrolet financian compras a través del Banco Patagonia al 35% anual de TEA(tasa efectiva anual); los Concesionarios Renault, hacen lo mismo a través del Banco Francés, al 27%. La tarjeta Visa del Banco Provincia, te financia en 12 cuotas, a un costo financiero total (CFT) del 42,96%; pero la misma cantidad de cuotas con tarjeta Mastercard del Banco Patagonia es a un CFT del 62,60% anual. Un préstamo personal a devolver en 12 cuotas, si lo hacés por el Galicia, pagás un CFT del 61,30%;  y si es por el Citibank, pagás un CFT del 82,24%;  Y siguen los ejemplos. Son tasas confiscatorias, que hacen mérito para que todas las cúpulas de los bancos sean procesadas penalmente por el delito de usura, de igual manera que las autoridades económicas, por permitir este saqueo legal al Pueblo Argentino.  Por ello no extraña, aunque nos rebela, el comunicado del 12/11/12 del  banco BBVA Banco Francés, quién anunció que sus ganancias se multiplicaron por más de tres en el tercer trimestre del 2012. Ganó $ 417,4 millones (en un solo trimestre), frente a los $ 114,7 millones del mismo período en el 2011.

¿SI ESTOS NO SON BUITRES, LOS BUITRES DONDE ESTÁN?

Rodolfo Farberoff (Rodi)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.