SESION HCD ITUZAINGO 31-8-2016. MOVIDITA

 

prohibido hcd

Terminó agosto. En la sesión del 31 pasaron algunas cosas interesantes:

  1. El Bloque “Cambiemos“ cambió de presidente. Ahora es Gastón Di Castelnuovo.
  2. El ex presidente Sergio Crego se fue del bloque y formó uno unipersonal llamado “Cambiemos Ituzaingó”.

  1. Sandra Rey, Secretaria de Industria, durante sus pocos días como concejala interina reemplazando a Jorgelina Fitipaldi propuso que la primer cuadra de Las Heras pase a llamarse Osvaldo Ferrero, en homenaje al vecino recientemente fallecido. Durante esta sesión se aprobó.
  2. Se denegó el proyecto de ordenanza para declarar de interés público la Marcha Federal . (tuvo solo los votos del FPV-N.E.)
  3. Se aprobaron POR EXCEPCION un montón de proyectos por construcciones. El concejal Esteban Vallarino pidió por enésima vez que había que tratar un Proyecto de Ordenanza para regular las excepciones de una buena vez. Su papá siendo concejal lo venía proponiendo desde 1996.
  4. Se aprobó un proyecto de decreto para PROHIBIR a empleados de la Municipalidad y el HCD el uso de vestimentas con insignias inglesas dentro del ámbito laboral. (¿“para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo ituzainguense menos los que vengan con camiseta inglesa”?)
  5. El concejal Rocha propuso que se hagan jornadas de reflexión para contar lo que pasó durante la Guerra de Malvinas, trabajo que ya vienen haciendo los Ex combatientes de Malvinas. Roumieux pidió políticas de Estado para la causa Malvinas.
  6. Se le pegó al gobierno nacional por el Tarifazo, haciendo llamamiento a la Audiencia Pública del 16 de setiembre.
  7. Se aprobó por MAYORÍA el llamado a Asamblea con Mayores Contribuyentes para aprobar las nuevas tasas para los comercios e industrias con un AUMENTO DEL 20%. Los únicos que se opusieron: Carolina López, Sergio Crego, Julio Díaz y Esteban Vallarino.
  8. Mientras se llevaba a cabo la sesión, dos individuos que habían robado en Brandsen y Monroe, escapándose de la policía se refugiaron en el garaje contiguo al recinto de sesiones del HCD. Por suerte estaba cerrada la puerta. Las malas lenguas dicen que los malvivientes, a sabiendas, prefirieron el garaje.

 

 

 

El 31 de agosto desde hace más de 100 años ha tenido connotaciones trágicas en todo el mundo:

1878: en Miskolc (Hungría):  Mueren ahogadas unas 500 personas.

1886: en Charleston (Carolina del Sur), un terremoto mata a 100 personas.

1888: en LondresJack el Destripador asesina a su primera víctima, Mary Ann Nichols.

1909: en México mueren más de mil personas a causa de las catastróficas inundaciones.

1931: en China, las aguas del río Yangtsé  inundan Kuang y provocan la muerte de 250.000 personas.

1939: Los diarios nazis buscan la excusa para invadir al día siguiente Polonia. Comienza 2ª. Guerra Mundial.

1955: Juan D. Perón pronuncia su último discurso antes del golpe.de Estado.

1986: en la ciudad estadounidense de Cerritos (Los Ángeles), un aviónDouglas DC-9 (de la empresa Aeroméxico) choca en el aire con un Piper Cherokee. Mueren 82 personas.

1986: en el Mar Negro, el barco de pasajeros soviético Admiral Nakhimov se hunde después de colisionar con el carguero Pyotr Vasev. Mueren 398 pasajeros.

 

Después de comparar, la verdad que en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, la sacamos barata.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.