SECUESTRO CON AMETRALLADORAS SIN RESCATE

El llamado al 911 era de un vecino de la calle Las Heras en Ituzaingó avisando que habían secuestrado a su hijo y que lo llevaban a su casa.

El auto de los delincuentes se da a la fuga.

El hijo –de 37 años- dueño de una fábrica de hormiguicidas estaba en Castelar Norte en su Toyota Hilux bordó y en Francia y Lincoln fue interceptado y reducido por 4 delincuentes armados con ametralladoras a bordo de un VW Golf azul claro.

Los delincuentes se reparten en los dos autos y se dirigen a la casa del secuestrado en la calle Las Heras donde 3 de ellos entran y después de reducir a la doméstica le sacan una suma de dinero efectivo.

Al llegar el móvil policial, los dos uniformados ven un vehículo sospechoso (el VW Golf azul claro) y al darse cuenta los cacos les comenzaron a disparar de inmediato. Los policías repelieron el ataque y de consecuencias de éste resultó herido en la pierna uno de ellos, luego de lo cual los atacantes aprovecharon para escapar. Durante el enfrentamiento el vehículo del industrial recibió 9 impactos de bala y el patrullero uno.

Unas horas después el VW Golf en el que andaban los cacos fue encontrado quemado en Hortiguera y Andonaegui. Tenía pedido de secuestro activo del 3 de mayo en la Comisaría 5ª. De Morón.

El mayor Alejandro José Torres fue trasladado al Sanatorio del Oeste y se encuentra fuera de peligro. Se trata del que protagonizó junto a su compañero el 10 de enero de este año un episodio heroico al reanimar a una criatura que se estaba ahogando en la pileta de su casa.

En ningún momento hubo pedido de rescate, por lo cual la carátula es PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, aunque vulgarmente le llamemos secuestro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.