SE INAUGURO LA MESA DEL POLO EMPRESARIAL

La Secretaria de Producción de Ituzaingó, a cargo de Sandra Rey dio por inaugurado el ciclo 2018  de la mesa del Polo Empresarial, con el fin de realizar un primer análisis del año, sobre cómo  afectan los nuevos aumentos de tarifa y la agudización de la baja de consumo, en la producción local. Los empresarios presentes,  compartieron cuáles son los factores que perjudican  su producción y desarrollo. El encuentro se movilizó bajo la consigna de “generar herramientas y propuestas que protejan y contengan a los sectores productivos”.

Máquinas paradas, falta de créditos blandos, despidos, cómo reconvertir una empresa, tarifazos, imposibilidad de modernizarse, fueron algunos de los conceptos que se cruzaron  durante el encuentro que se desarrolló la tarde del martes en las instalaciones de La Torcaza. Los factores que preocupan a los empresarios fueron la coincidencia de la jornada, que se organizó desde la secretaria de Producción.  “La idea del Polo Empresarial es un eslabón más dentro de los múltiples encuentros que llevamos adelante con comerciantes, empresarios, industriales y que en los últimos años hemos profundizado a raíz de la misma demanda de contención, porque muchos ya no saben de qué manera reconvertirse para seguir siendo productivos y que la crisis no los absorba”, expuso la contadora Sandra Rey.  De esta manera, la apertura de la mesa del Polo Empresarial de Ituzaingó, convocó a los empresarios para compartir experiencias y las problemáticas que viven diariamente, y entre los factores que fueron coincidencia  se detallaron “inflación,  los aumentos de la electricidad, agua, gas, alquiler, materia prima, cargas sociales sumado a la baja del consumo que no permite remontar la actividad y a la apertura indiscriminada de las importaciones que les quita competitividad”. De la reunión participaron empresarios que representan a distintos sectores productivos del distrito y que en su conjunto alertaron que “la crisis los está perjudicando y pone en peligro la continuidad de muchos”. Luego de escuchar a los empresarios, Rey aseguró;  “Estamos trabajando, para que entre todos podamos atravesar esta situación y generar soluciones  en conjunto con toda la comunidad de Ituzaingó. Necesitamos, entre todos sostenernos, y  llevar adelante herramientas que nos hagan crecer”. Al cierre del encuentro, Rey resumió; “Más allá de las estadísticas el grado de preocupación es altísimo, siguen cerrando empresas, compartimos experiencias y esperamos trabajar en conjunto, lograr relacionarnos para sostenernos entre todos”. “El gran tema es cómo sobrevivir estos años. Analizar dónde estamos parados, qué nos pasa a los argentinos.  El sector productivo está preocupado, parado y con pocas expectativas a futuro”, remarcó. También, participó de la reunión,  el director de la carrera de Economía de la Universidad de Morón, Dr. Domingo Mazza quien ofreció un completo análisis sobre las variables que tienen mayor impacto en la economía y sobre algunas cuestiones del ámbito mundial.

Próximo encuentro de Secretarios de Producción

Además, Rey informó que desde hace unos meses los secretarios de Producción de distintos distritos del conurbano se reúnen para “crear herramientas que logren proteger la producción local, ante las políticas económicas aplicadas desde la nación  y la provincia  que presionan al sector. Además de escuchar las demandas y propuestas de los productores de cada municipio” El próximo encuentro de secretarios de producción se llevará a cabo el 25 de abril, en la Torcaza y se espera la participación de 22  municipios. Los equipos técnicos de los distintos distritos “intercambian estadísticas, contextos y expectativas de la actividad productiva en cada municipios y plantean la percepción de una realidad cada vez más compleja de las empresas que desarrollan sus actividades en la zona abarcada”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.