RONDA DE NEGOCIOS. 1a. reunión preparatoria

El 19 de junio de 2012 se reunieron funcionarios de producción de varios municipios de la región para planificar en este primer encuentro la ronda de negocios que se hará en Ituzaingó el 22 de agosto.

Susana Viana de Coordinación de Rondas de Negocios del Ministerio de la Producción de la pcia. De Bs. As. hacía hincapié en que cada uno de los funcionarios se tenía que encargar de la convocatoria y asegurar una buena cantidad de empresarios para el evento.

Por su parte la Secretaria de Producción y Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, como anfitriona de la reunión con los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los municipios de Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Moreno, Morón, 3 de Febrero, San Martín, Luján y Hurlingham, comentaba: “El objetivo principal es conocernos entre los grupos y los distintos municipios para cul

minar con una ronda de negocios en agosto que sea tanto multisectorial como regional”

Durante el encuentro preliminar se adelantó que los empresarios debían ser invitados a participar llenando una planilla de inscripción donde consignarán entre otros datos básicos “qué compran”, “qué venden”, “qué insumos utilizan”, después recibirán del Ministerio a través de la Municipalidad anfitriona y organizadora (Ituzaingó) un listado del resto de los empresarios comprometidos para poder elegir con quién se quieren reunir el día 22 de agosto (durante 15 o 20 minutos) y hacer sus negocios.

“Con estos encuentros – agregó Sandra Rey- reunimos a los empresarios de los distintos municipios para que se conozcan y así generen nuevos negocios. En este momento es importante que los empresarios se conozcan para transferir tecnología y, además, impulsarse para crear componentes que antes había que importar”.

La Secretaria del área sugirió a los funcionarios provinciales que mientras los empresarios hacen sus negocios el 22 de agosto durante la ronda, exista la posibilidad que algunos funcionarios de los municipios participantes reciban una capacitación que según los 3 funcionarios del área de Coordinación de Rondas de Negocio podría rondar el tema de los Parques Industriales o la Promoción Industrial con especialistas del Ministerio de la Producción.

¿PARA QUÉ UNA RONDA DE NEGOCIOS?

Allá por 2001 se le ocurrió al director de La Voz de Ituzaingó reunir a varios industriales del distrito para que se conocieran entre sí, buscaran temas comunes y a lo mejor que este medio se convirtiera en un nexo de comunicación fluida y cotidiana entre ellos. Entre dos empresarios que recién se conocían se produjo el siguiente diálogo después de intercambiar tarjetas y presentaciones:

-¡Encantado! ¿y a qué se dedica tu establecimiento?

-Nosotros fabricamos sillas para oficinas… ¿y ustedes?

-Regatones para sillas.

Las dos fábricas están en Villa León en Ituzaingó, a 4 cuadras de distancia y a partir del 2001 uno es proveedor del otro.

El diálogo que fue real se puede producir tantas veces como los empresarios tengan ganas de abrir la puerta de su establecimiento y ver qué es lo que hacen sus vecinos industriales. UNA RONDA DE NEGOCIOS ES LA GRAN OPORTUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.