ROBAN, LO PERSIGUEN Y APRESAN

foto 1_2

Al mediodía de hoy 31 de agosto de 2016 un par de individuos roban en un comercio ubicado en Brandsen y Monroe, llevándose dinero en efectivo, celulares y algunos electrodomésticos que había en el lugar.
Los individuos de unos 30 años aproximadamente, con domicilio en Parque San Martín (Merlo) habían robado esa misma madrugada un Renault 9 con el que llegaron al Centro Comercial de Brandsen donde los robos a comercios siguen arreciando.
Hay un llamado al 911, detectan al Renault en Posta de Pardo y Acevedo donde se inicia la persecución después de 2 disparos de los malvivientes.
Durante la persecución cruzan del lado Sur, pasan por la calle Mariano Acosta donde -durante la sesión en el recinto del Concejo Deliberante- los cacos se refugian en un garage contiguo, desapareciendo por los fondos.


En ese momento, el director de La Voz de Ituzaingó, que se encontraba cubriendo la sesión, alertado por una empleada del Concejo se acerca al lugar donde toma las imágenes únicas que ilustran esta nota donde se ve a agentes de la Policía Local en los techos del garaje tratando de ubicar a los ladrones, que luego de unos pocos minutos son vistos mientras saltando por los techos se dan a la fuga nuevamente por la calle Olivera donde habían dejado el Renault 9.
Sigue la persecución hasta que los individuos se estrellan contra una vivienda en la calle Dunant y Los Pozos, después de romper la dirección del vehículo como se ilustra en la foto.
Rápidamente se dan a la fuga y uno de ellos es alcanzado por dos disparos de la policía que lo alcanzan en una de sus piernas, después de lo cual es apresado.
Como resultado del accionar policial se recuperó el vehículo, el dinero, los electrodomésticos y el teléfono celular.
La carátula de la causa es: ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO, DISPARO DE ARMA DE FUEGO, AGRAVADO CRIMINIS CAUSA (el caco tiró a matar) ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, VIOLACION DE DOMICILIO, ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR ANIMO DE LUCRO Y ENCUBRIMIENTO SIMPLE.
Interviene la UFI 2 a cargo de la Dra. Narbona Lupi.
Pudimos charlar en la Comisaría con la comerciante damnificada quien nos contó que uno de los cacos le había apoyado en su cabeza un arma enorme (como mostramos en la foto se trata de una Magnum 357 que fue utilizada en un robo a una vivienda durante febrero de 2016) y hacia las 18 hs. le devolvieron todos los bienes recuperados. En señal de agradecimiento por el apoyo y el buen trato dispensado, la comerciante quiso llevarle a los policías unos sandwiches (seguramente como el robo y la persecución comenzó al mediodía no habían podido almorzar).
Participaron de este hecho la Policía Local, Comando de Patrulla, Policía Científica, Servicio de Calle de la Comisaría 1a. Los datos nos fueron suministrados por el comisario Roberto Fabián Contreras, titular comisaría 1a. de Ituzaingó.
N. de la R.: De paso nos enteramos y compartimos con nuestros lectores el hecho auspicioso que a la brevedad se inicia la remodelación integral de la Comisaría 1a. de Ituzaingó, una de las seleccionadas en la pcia. de Bs. As. por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial. Mientras tanto, la parte administrativa funcionará en Ratti 10 y los presos serán redistribuidos por otras comisarías.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.