REUNION POR INSEGURIDAD S.F. TRADICION

P1070546 (Copiar)El 16 de octubre se llevó a cabo una reunión por el tema INSEGURIDAD en la Sociedad de Fomento La Tradición.

En representación de la Comisaría Las Cabañas se encontraba el principal Almaraz y junto a él dos vecinos: Pablo Brizuela y Martín Pini.

Una treintena de vecinos, enojados por la inseguridad que viven a diario, dejaron que el principal Almaraz se presentara y comenzaron las preguntas y algunas inquietudes.

Una vecina confundida lo inquirió: ¿ante un robo a quién llamamos? ¿al 911 o a los pitufos?

Y el principal, en un tono calmo, respondió que lo más conveniente y rápido era llamar a la comisaría o al 911.

Otro de los vecinos que lleva a sus nietos al Colegio Lourdes ve con preocupación que todas las mañanas temprano trasladan a los integrantes de la policía local al fondo de Balbin adonde los dejan estáticos y se dedican a hablar por celular.

Brizuela, que junto con Pini se dedicaban a moderar la reunión prometió que iban a hacer circular los números a los que convenía llamar en casos de una emergencia.

Durante la reunión surgieron datos como: “Los Paraísos y Moreno” y “Cipolletti y Filipinas” grupos de muchachos en las esquinas.

Y también sensaciones: “Cuando estaba el comisario Gramajo nos sentíamos más seguros”.

A esta última Almaraz recordó que en la época que Gramajo estaba a cargo de la comisaría Las Cabañas de él dependían las cuadrículas… cuestión técnica que no dejó muy conforme a la vecina.

Otra de las asistentes contó una experiencia cercana a su domicilio: “Un vecino les tuvo que pagar a los pibes que se juntaban en su esquina para que no estuvieran cuando venían los interesados en comprar su casa. El nuevo propietario salió una noche armado y los amenazó y allí terminó todo”. ¿Hay que llegar a esto, se preguntaba la vecina?

En síntesis, los vecinos se fueron sin demasiadas certezas pero con la promesa de recibir una pronta respuesta de las autoridades.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.